Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión brindó detalles sobre la venta de Gastón González al Orlando City

Finalmente la venta de Gastón González fue de 2.600.000 dólares por el 70% del pase y no en 3.200.000 como se había pactado en un primer momento.

— Deporte9

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022

Se confirmó la información que daba a conocer Deporte9 el martes al mediodía en "La Segunda", y que indicaba que finalmente la venta de Gastón González había sido menor a los 3.200.000 dólares por el 70% del pase.

Este miércoles, el Club Atlético Unión brindó detalles de la operación. 

El comunicado expresa lo siguiente: 

El Club A. Unión comunica a sus socios y socias que tal como se anunció el día jueves 5 de mayo pasado, Gastón González fue transferido al Club Orlando City y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS, se produjo una reestructuración del contrato de Transferencia donde como primera medida Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses.

Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos).

Cabe destacar que de manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación.

Por último, queremos expresar a todos los Unionistas que nos sentimos orgullosos como Club de haber defendido los intereses no solo de todos los Unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos, asimismo, hemos abiertos las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City abriendo nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter