Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hay principio de acuerdo en Transporte: "El paro de colectivos está levantado"

Lo aseguró el presidente de Fatap, Gerardo Ingaramo, en diálogo con LT9. En la misma dirección se expresaron desde UTA. La claves para destrabar el conflicto: la mediación de los intendentes y las provincias, y el compromiso de aportar más fondos para equiparar el salario de choferes del interior con los del AMBA.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 18 DE MAYO DE 2022

La Unión Tranviarios Automotor mantuvo una reunión con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), y funcionarios de Nación y Provincias.

Según informaron en un comunicado, durante el encuentro se llegó a un principio de acuerdo para levantar el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

A las 14 de este miércoles se llevará a cabo otra reunión, donde se buscará "perfeccionar" el principio de entendimiento para luego oficializar el acuerdo, que contempla más fondos que deberán salir de las arcas de las provincias. 

Tampoco se descarta un nuevo aumento del precio del boleto, que en la ciudad de Santa Fe cuesta $ 59,35 desde febrero, cuando se aplicó el último incremento

Por último, es importante destacar que en este feriado nacional por el Censo, el servicio se prestará con normalidad y habrá boleto gratuito para los censistas.

La palabra de Fatap

En diálogo con LT9, el presidente de FATAP y empresario de Autobuses Santa Fe, Gerardo Ingaramo, contó algunos detalles de la reunión, confirmó el "principio de entendimiento", y dijo que las claves para destrabar el conflicto fue la mediación de intendentes, el ingreso de las provincias a la discusión y el compromiso para sumar más fondos de estos distritos para financiar el transporte.

"Hay un principio de entendimiento que vamos a desarrollar este miércoles con UTA. Nosotros estamos viajando a Buenos Aires para reunirnos con ellos, a las 14 horas, y ver si perfeccionamos el acuerdo", aseguró el dirigente empresario en comunicación con Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Según señaló Ingaramo, el cumplimiento del mismo "va a estar condicionado a los fondos que se integren de Nación, Provincias y Municipios. Si está todo bien lo estaríamos firmando el jueves en el Ministerio de Trabajo". 

Participación de la reunión del martes los intendentes de Córdoba, Rosario, y Santa Fe; representantes de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba, San Juan y Chaco; y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.




El comunicado de UTA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter