— División Noticias LT9
Una singular escena se encontró el personal de Asuntos Internos y de la Tropas de Operaciones Especiales cuando irrumpieron el viernes por la mañana en la Seccional 11 de Policía, ubicada en Aristóbulo del Valle al 4808, lindera al Jardín Botánico República del Líbano.
Durante el allanamiento, que se inició a raíz de irregularidades en la sede policial de barrio Fomento 9 de Julio, los agentes encontraron a una pareja teniendo sexo en una de las habitaciones, entre un policía detenido en el lugar () y una agente de la fuerza en actividad.
El operativo continuó su marcha y, según trascendió, procedieron a secuestrar una veintena de teléfonos celulares, un modem utilizado presuntamente para dotar de WiFi a los reos, y una libreta con anotaciones que levantaron suspicacia.
En el cuaderno había un detalle de una especie de "servicios especiales" a los que podían acceder la comunidad policial y carcelaria a través del pago de un canon: en el figuraban beneficios como "asadito", el uso de dispositivos móviles, e incluso el poder transitar por la dependencia libremente.
Según informó el diario El Litoral, además de allanar la Seccional también hubo procedimientos en algunos domicilios particulares de policías que prestan servicio en el lugar.
También se conoció el jefe de la sede policial fue aprehendido, se le comunicaron cargos en su contra, y luego fue puesto nuevamente en libertad.
El caso está en manos de la fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez.