Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

LT9 cumple 97

Condenaron a 19 años de prisión a un hombre por abusar de cuatro niños de su entorno familiar en Santa Fe

Se trata de José Luis Laurini, de 31 años, quien abusó de dos hijos y de dos nietos de su pareja y la amenazó de muerte a ella. La pena fue impuesta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.
MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2022

Un hombre de 31 años identificado como José Luis Laurini fue condenado a 19 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de cuatro niños de su entorno familiar, cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El tribunal resolvió por unanimidad en torno a los delitos por los que Laurini fue condenado, y por mayoría de votos en relación al monto de la pena.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

Abusos

La Fiscalía planteó que en el debate quedó demostrado que Laurini abusó sexualmente de dos hijos y de dos nietos de su pareja en diferentes viviendas en las que residieron junto a otros familiares. Precisó que los ilícitos ocurrieron entre junio de 2017 y el mismo mes de 2018 en perjuicio de dos de las víctimas; y entre junio de 2018 y enero de 2020, en contra de las otras dos. En todos los casos, los niños estaban en edad escolar.

El MPA aseguró que el condenado se aprovechó de situaciones de vulnerabilidad en las que estaban las personas a las que abusó y se especificó que uno de los cuatro niños padece un retraso madurativo. Además, contó que Laurini solía enmascarar sus conductas delictivas en juegos que no eran cuestionados por el grupo familiar.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, el accionar ilícito del condenado tuvo entidad suficiente para afectar el desarrollo psicosexual de los hijos y nietos de la mujer que era su pareja. En tal sentido, se mencionó que por orden de la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, las víctimas fueron trasladadas a un hogar de niños en donde manifestaron la naturalización de los abusos sexuales.

Amenazas

El MPA se refirió a que el hombre que deberá cumplir 19 años de prisión cometió los delitos en un contexto de golpes, amenazas con cuchillos y violencia verbal que ejercía en contra de todas las personas que vivían con él.

Según sostuvo la Fiscalía, en una oportunidad, el hombre tomó del cabello a su pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo que le apoyó en el cuello.


Delitos

El hombre de 31 años fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia); de promoción a la corrupción de menores agravada (por la convivencia), y de amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma).

En el marco de la sentencia, el tribunal dispuso que se realicen los exámenes genéticos correspondientes para inscribir a Laurini en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter