Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se realizarán jornadas de prevención de adicciones y consumos en Gálvez, Coronda y San Genaro

En las mismas disertarán profesionales de la salud, integrantes de los equipos de Salud y APRECOD de la provincia, y referentes de organizaciones sociales.
MARTES 31 DE MAYO DE 2022

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la vocal de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Graciela Rodríguez, invitaron a participar de las jornadas de prevención de adicciones y consumos problemáticos que se realizarán en el departamento San Jerónimo a partir del 2 de junio.

Al respecto, Capitani expresó que “desde que asumimos la gestión provincial APRECOD vuelve a la órbita de nuestro Ministerio, y desde ese momento se articuló con los distintos sectores, que es lo que queremos visibilizar con estas jornadas. Ésta problemática ha crecido fundamentalmente en los jóvenes de todo el mundo, y se ha agudizado con la pandemia”.

Por su parte, Rodríguez remarcó: “Las actividades se van a realizar en las localidades de Gálvez, Coronda y San Genaro donde la Agencia tiene convenio con organizaciones de la sociedad civil". Y continuó: “Están dirigidas a equipos municipales o comunales de salud, iglesias, docentes y a la gente que en general, de manera directa o indirecta, acompaña los procesos que traen los consumos problemáticos”.
Las actividades comenzarán en Gálvez en la Escuela Superior de Comercio Nro. 44, con un charla abierta de concientización a cargo del Gustavo de Vega, profesional reconocido en la materia, y Betina Zubeldía, integrante de Madres Territoriales, O.N.G. de mujeres que combate las drogas en Rosario.

Durante las tres jornadas, de manera simultanea bajo la modalidad virtual y presencial, se trabajarán las problemáticas a través de actividades de mesas redondas con disertantes y equipos vinculados a la temática.

En las mismas disertarán profesionales de la salud, integrantes de los equipos de Salud y APRECOD de la provincia, y referentes de organizaciones sociales.

Para poder inscribirse y acceder al programa de actividades de las jornadas deben ingresar a : https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-departamentales-tickets-343212316277


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter