Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Extremaunción: la Iglesia retoma el servicio espiritual para los enfermos

El Servicio Sacerdotal de Urgencia –SSU- es una institución laica de la Iglesia Católica, que se ocupa de llevar auxilio espiritual a los enfermos que lo soliciten, durante la noche, y en forma totalmente gratuita.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2022

El Servicio Sacerdotal de Urgencia de la Iglesia Católica retomó el servicio espiritual para los enfermos, una vez aplacada la pandemia de coronavirus que dejó por mucho tiempo sin visita a algunos pacientes por el riesgo de contagios. 

Con esta nueva realidad epidemiológica, esta institución laica dentro de la Iglesia, que se ocupa de llevar auxilio espiritual a los enfermos que lo soliciten, durante la noche, y en forma totalmente gratuita, vuelva al ruedo.




Desde la institución explicaron que se trata de una entidad Sacerdotal, puesto que su acción es acompañar y asistir a los sacerdotes. Es decir, realiza una actividad ministerial, sin la cual no tiene razón de ser. Y, por lo tanto, es claramente sacramental.

 Y es de Urgencia, puesto que su ámbito de acción es la noche, para permitir el justo descanso a los demás sacerdotes y asegurar la atención del enfermo en forma continua.

Atiende en el horario de 21.30 a 06 de la mañana y el número para comunicarse es el 4605169 / 342-5155169

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter