Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Se entiende el planteo de los trabajadores; pero la decisión del Gobierno ha sido respetar lo que se firmó en marzo"

Desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe se refirieron por primera vez a la semana de paros y protestas de distintos gremios en reclamo de reapertura de paritarias y de adelantamiento de los tramos de suba salarial.

— División Noticias LT9

MARTES 02 DE AGOSTO DE 2022

Desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe se refirieron por primera vez a la semana de paros y protestas de distintos gremios en reclamo de reapertura de paritarias y de adelantamiento de los tramos de suba salarial. "La provincia tiene que atender una masa salarial que está en el orden de los 30.000 millones de pesos. En el presupuesto esto es central, por eso adelantar o no el pago de un aumento es clave. No es una decisión que puede tomarse a la ligera", manifestó en diálogo con LT9 el subsecretario de Trabajo e Inclusión Social, Eduardo Massot. 

En el mismo sentido, destacó que  "con la misma caja del presupuesto total, el Gobierno tiene que llevar adelante diversas acciones, como la obra pública, la Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito, la asistencia alimentaria a comedores. Las obligaciones son muchas, además de la política salarial". 

"Siempre mantuvimos el diálogo, la posibilidad de dialogar es permanente. Desde Provincia, todo lo que ha sido la paritaria siempre se ha tratado con responsabilidad. No compartimos que ante la posibilidad de respetar la paritaria, como lo entendemos nosotros, la respuesta de los sindicatos sea el paro. Queremos a los chicos en la escuela, que los trabajadores de la salud estén en los hospitales, y que los de la administración central estén cumpliendo sus funciones. Pero si lanzaron un paro podemos entender pero  no compartir la decisión", afirmó Massot. 

Sobre la negativa de adelantar los tramos, a diferencia de lo ocurrido en otra oportunidad, el funcionario señaló: "Siempre puede darse un diálogo y atender algunos planteos que se dan en el debate con los sindicatos, como lo es el adelantamiento. Pero más allá de eso, la decisión del Gobierno ha sido respetar lo que se firmó en marzo. Se entiende la situación y el planteo de los trabajadores, pero también se tiene que entender que desde la Provincia se firmó la mejor paritaria posible en marzo. Ha sido responsable y una de las mejores a nivel nacional". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter