Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: el proyecto con Munúa y el rearmado del plantel para el 2023

Comenzaron las semanas de negociaciones para la dirigencia de Unión: cerrar el acuerdo con Munúa por un año más y renovar los contratos que vencen a fin de año son algunos de los frentes a resolver.

— Deporte 9

SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2022

Comenzaron las semanas de negociaciones para la dirigencia y la Secretaría Técnica de Unión con varios frentes a resolver en los próximos días. Pero sin dudas, la pieza más importante para llevar adelante el proyecto deportivo en 2023 es el entrenador, y en ese sentido ya hay una idea y es la de continuar con Gustavo Munúa el próximo año. 

Como se viene mencionando en las distintas tiras diarias de Deporte 9 a través de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, hubo conversaciones entre Roberto Battión y el entrenador uruguayo, quien se quedó esta semana en Santa Fe para tener algunas precisiones sobre su futuro antes de marcharse unos días a Uruguay para estar cerca de sus seres queridos y descansar. 

En principio, el ofrecimiento es por un año, es decir hasta diciembre de 2023. Luego restan pulir algunos detalles y tener una charla con el presidente Luis Spahn, si es que eso ya no ocurrió. Esos detalles a pulir, que  la cúpula dirigencial tiene sobre la mesa de negociaciones son: la logística de trabajo en el día a día del plantel, viajes, pretemporada y los refuerzos que pretende el DT para pelear por objetivos importantes y rodear a los más jóvenes que hoy ya son una realidad. 

En cuanto a las incorporaciones, se buscará que sean números puestos, entre cuatro y cinco, pedido que habría sido aceptado. 

Pero no solo los refuerzos serán de suma importancia para hacer olvidar este 2022 que termina siendo para el olvido, también está la situación de los futbolistas a los se le vence contrato en diciembre. El objetivo en este caso será renovar el vínculo. 

Uno que es fija para que siga y que todos los caminos conducen a eso es Santiago Mele. Por el golero uruguayo se espera que en los próximos días se haga el anuncio sobre una resolución en cuanto a la deuda por el préstamo y también la compra del 70% del pase en 750 mil dólares, noticia que será de suma tranquilidad para el hincha tatengue, que en el último partido del campeonato pidió que por su compra con banderas y cánticos a la dirigencia. 

Luego, se busca llegar a buen puerto las charlas con Claudio Corvalán y Sebastián Moyano, quienes quieren seguir en Santa Fe, si bien dependerá mucho el ofrecimiento por parte del club. A esto hay que agregarle el pedido especial de Munúa para que se busque la continuidad de Jonathan Álvez, quien por decisión personal decidió no jugar más por una deuda que existe con el préstamo del jugador el cual afecto directamente en su salario, o por lo menos eso se decía. 

A esta hora, hay que decir que los que no seguirían en la institución a partir del próximo año son: Diego Polenta, Facundo Agüero, Sebastián Jaurena, Leonel Bucca, Alessandro Balbo y Mariano Peralta Bauer.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter