Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Clínicas y Sanatorios sostiene que la actualización de aranceles de anestesistas depende de un acuerdo de palabra con IAPOS

"No se actualizan ni cerca de los acuerdos paritarios. No hay nada firmado, es una práctica de uso que se va generando", manifestó por LT9 el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorio, Carlos Abraham, en el marco del conflicto con anestesistas, que cortaron el servicio para afiliados de IAPOS.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, se refirió por LT9 al conflicto que hay con IAPOS por el servicio de anestesia. 

Días atrás, desde la  Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación habían apuntado contra la obra social provincial por el corte de atención para afiliados, con el argumento de que no se estaban actualizando los honorarios por paritaria pese al proceso inflacionario que atraviesa la economía del país. 

Luego, el titular de IAPOS, Oscar Broggi, había asegurado que la protesta de anestesistas era contra Clínicas y Sanatorios y no contra la obra social, ya que esta "no tiene vínculo contractual directo con ningún especialista", según manifestó en diálogo con La Líder. 

Ahora, Carlos Abraham expresó que "esto afecta seriamente (la prestación y el convenio con IAPOS) porque el servicio de anestecia es escencial para hacer todos los procedimientos quirúrgicos y estudios que requieren antesteciar a los pacientes". 

"Se atienden emergencias y todo aquello que no es urgente se está postergando. A los pacientes se les ofrece a quienes puedan pagar su anestesia, y el que no puede lo pospone. Mucha gente utiliza otra obra social", aseguró. 

Sobre el acuerdo de actualización de honorarios, el empresario de la salud manifestó: "Los aranceles no se actualizan ni cerca de los acuerdos paritarios. No hay nada firmado, es una práctica de uso que se va generando, como una puja. Similar a la paritaria de cualquier gremio: hay inflación, no alcanza el salario, se obliga al Gobierno a que se siente a conversar, mostrar la situación y conseguir que honrre esos compromisos". 

"Nosotros nos sentamos con el director, le mostramos los gastos, le decimos que no alcanza. La inflación está casi en el 100%, los salarios de la provincia se actualizaron 86% y los nuestros 46%. Estamos muy lejos y nos dicen que no hay más recursos. Ahí empiezan otras discusiones", aseveró Abraham. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter