Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los vecinos de Arroyo Leyes juntaron firmas para exigir más seguridad

Fue tras el violento episodio de las últimas horas, cuando al menos 7 delincuentes con vestimenta de policias, coparon la comisaría del lugar, redujeron al personal, secuestraron armas y municiones, y asaltaron a una familia lindante a la dependencia.
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

Tras el violento episodio de inseguridad que se registró en la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, los vecinos del lugar se reunieron para juntar firmas y exigir a las autoridades provinciales más seguridad en la zona, luego de que al menos siete personas protagonizaran en la madrugada de este jueves un ataque comando en la subcomisaría.

Según el relato de Omar Vega desde el móvil de LT9, el hecho ocurrió cerca de las 0.40 de la madrugada cuando un sujeto pidió auxilio a los dos policías que estaban en la seccional porque supuestamente había pinchado la cubierta. En ese momento, otros sujetos ingresaron a la dependencia policial, amordazaron al uniformado y le sacaron una escopeta y  un arma reglamentaria.

Como dato llamativo del hecho, de los siete delincuentes, dos estaban con uniformes policiales y los otros cinco tenían la cara cubierta con pasamontañas.

Luego ingresaron a la casa de un vecino de la comisaría y robaron el auto Peugeot, celulares y dinero en  efectivo. Cuartro de los ladrones se dieron a la fuga en el móvil policial y los otros tres en el el auto particular del vecino.

Los agentes atacados dieron aviso en forma inmediata a sus superiores y comenzó el operativo cerrojo en la zona de la costa. Fue así como los vehículos fueron divisados y comenzó una persecusión. 

En cuanto al patrullero, quedó abandonado en Callejón Reina y Los Venteveos, con un neumático roto y sin la llave. Mientras que el auto del vecino de la subcomisaría fue dejado en la zona de bañado de La Guardia, en el kilómetro 0,500 de la ruta 1.

En la inspección que realizó la Agencia de Investigación Criminal, se encontró un arma de fuego, calibre 22.

Hasta  el momento no hay personas detenidas y los ladrones, luego de abandonar los autos, se dieron a la fuga corriendo por zonas de difícil acceso para los vehículos policiales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter