Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Maduro asegura que retoma los diálogos con la oposición para "rescatar recursos secuestrados"

En esta nueva etapa de diálogo ya está acordada la firma de un acuerdo que liberará recursos del país bloqueados en el extranjero por las sanciones que pesan sobre Caracas y que ahora financiarán proyectos sociales
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado anoche que el Gobierno del país retomará el diálogo con la oposición las jornadas de hoy viernes y el sábado con el objetivo de "rescatar parte de los recursos secuestrados". 

Maduro, que ha sostenido que su Gabinete se encuentra en comisiones de trabajo la Plataforma Unitaria que aglutina a cuatro grandes partidos, ha indicado que el fin último de las negociaciones es "rescatar parte de los miles de millones de dólares que han sido secuestrados a causa de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela". 

"Este diálogo busca crear un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, ha explicado el mandatario en una entrevista para la emisora Radio Miraflores.
En este sentido, Maduro ha agradecido la participación de Noruega y México, autoridades "facilitadoras" del proceso, por el establecimiento de los diálogos con el fin de conseguir la paz del país. (Telam/EP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter