Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para la FAENI, la inclusión de los combustibles en Precios Justos "es más marketing que realidad"

Así lo consideró su presidente, Alberto Boz, en diálogo con LT9. "Muchos funcionarios creen que el combustible es lo que aumenta la inflación en Argentina y esto no es así. Aumentó mucho más la inflación que el combustible en Argentina" aseguró.
MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

Alberto Boz, el presidente del FAENI (Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior), dialogó con LT9 acerca de la disposición del gobierno nacional de incorporar al programa Precios Justos a los combustibles.

"Nos enteramos por comentarios periodísticos. Es más marketing que realidad. En estos momentos y hace varios años este gobierno y gobiernos anteriores manejan a través de YPF, que tiene más de 55% del mercado, el precio del combustible en Argentina" manifestó.

La medida puso el tope de aumento del 4% para los próximos tres meses y 3,5% en cuatro meses.

"Se hizo este acuerdo, las petroleras han pedido quita de cargas impositivas, dólares para poder importar cuando tengamos pico de demanda. Muchos funcionarios creen que el combustible es lo que aumenta la inflación en Argentina y esto no es así. Aumentó mucho más la inflación que el combustible en Argentina" aseguró.

"¿Quién recuerda un precio cuidado que se respete o que se encuentre en alguna góndola? Van los Ceos o jefes, firman algo y cuando el precio no les gusta desaparecen los productos, esperemos que no pase esto con los combustibles" dijo acerca del funcionamiento del programa.

El 1 de diciembre las petroleras estaría en condiciones de aplicar el 4%. 

Por último, el presidente de la federación señaló que el gasoil "es un parámetro exacto del crecimiento o no de la actividad económica" ya que  "todos los bienes se trasladan por camiones". 

"Todavía no estamos teniendo los valores pre pandemia. Veremos en enero, cuando haya movimiento de campo" concluyó

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter