Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

España en alerta tras la explosión de una carta enviada a la embajada ucraniana y del hallazgo de otros dos sobres sospechosos

Entre ayer y hoy detectaron un tercer paquete sospechoso en la base aérea de Torrejón de Ardoz de Madrid. En tanto se encuentra fuera de peligro el trabajador de la embajada de Ucrania que resultara herido al abrir la correspondencia dirigida al embajador
JUEVES 01 DE DICIEMBRE DE 2022

Un trabajador de la embajada de Ucrania en Madrid resultó levemente herido ayer al explotar una carta enviada a la delegación diplomática, informaron fuentes policiales.
La carta llegó por correo normal a la embajada, ubicada en una zona residencial en el noreste de la capital española, y no pasó el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad encargado de ello, informó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Según González, el trabajador resultó herido al abrir una carta en el jardín de las dependencias de la legación "dirigida al propio embajador" y traída por el "cartero que acude todos los días a la embajada", según la agencia de noticias española Europa Press. 

En tanto los sistemas de seguridad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) han detectado esta madrugada un tercer sobre sospechoso en el edificio de satélites que podría contener en su interior algún tipo de mecanismo, según han informado a Europa Press fuentes policiales 

El paquete ha sido detectado, entre las 3.00 y las 4.00 horas, en el escáner de estas instalaciones militares y se suma a la carta que ayer explotó en la embajada de Ucrania en Madrid y al que recibió la empresa zaragozana Instalanza, dedicada al diseño y fabricación de material militar de infantería.
Efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter