Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Seguirá detenido un hombre acusado de abusar de dos mujeres en un boliche de Sunchales

Así lo dispuso el juez Juan Gabriel Peralta a pedido de la fiscal Ángela Capitanio, quien está a cargo de la investigación.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

VIERNES 02 DE DICIEMBRE DE 2022

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son HP continuará en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de dos mujeres en la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos). 

Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia de revisión de la medida cautelar que se desarrolló a través de Zoom en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y fue quien solicitó que el imputado continúe el proceso judicial privado de su libertad, mientras que los abogados defensores solicitaron la libertad bajo medidas alternativas. 

Por su parte, el magistrado resolvió de manera oral en la audiencia, rechazó la propuesta de la Defensa y dispuso mantener la prisión preventiva del imputado hasta la realización del juicio oral.


Nueva audiencia


Capitanio informó que “la Defensa del imputado interpuso un recurso de hábeas corpus por considerar vencido el plazo de la prisión preventiva, y desde la Fiscalía brindamos los argumentos correspondientes y lo rechazamos”. En tal sentido, añadió que “el juez Peralta hizo lugar a nuestro planteo y rechazó la solicitud de la Defensa”.

En cuanto a la prórroga de la prisión preventiva, la representante del MPA explicó que fundamentó su pedido en que “la investigación sigue avanzando y aún quedan pendientes algunas pericias”.

También hizo hincapié en que los peligros procesales “están más que acreditados”. Puntualizó que “en virtud de la cantidad de evidencia que existe y de la elevada pena en expectativa de los delitos investigados, el peligro de fuga es evidente y pone en riesgo el arraigo del imputado”.

Por último, Capitanio informó que “si bien la Defensa rechazó los argumentos del MPA y solicitó la libertad de su defendido bajo medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro pedido y ordenó mantener la prisión preventiva del imputado durante el tiempo restante de tramitación del proceso”.

Los hechos


Capitanio precisó que “minutos antes de las 7:00 de la mañana del 19 de junio de este año, el imputado abusó sexualmente (con acceso carnal) de una joven de 20 años” y recordó que “el ataque sexual fue cometido en el interior de un complejo bailable de la ciudad de Sunchales”.

La representante del MPA también se refirió a otros hechos ilícitos por los que también se investiga al imputado. El 10 de julio y el 21 de agosto de este año, en horas de la madrugada, y en el mismo local bailable de Sunchales, HP agredió sexualmente a otra joven y también sin su consentimiento”, relató la fiscal y aclaró que “en este caso, se trató de un abuso sexual simple, sin acceso carnal”.

“La actitud desplegada por el imputado en perjuicio de las víctimas fueron en un claro contexto de violencia de género”, finalizó diciendo Capitanio.


Calificación penal


El MPA le imputó al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de una de las mujeres) y abuso sexual simple reiterado (en perjuicio de la otra víctima).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter