Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dos años y cuatro meses de prisión efectiva a un joven que robó en un estudio jurídico del centro de la ciudad

Se trata de Lucas Jorge Rodrigo Insaurralde, de 22 años. El monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue el martes de la semana pasada y la investigación continúa en relación al otro coautor.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

VIERNES 02 DE DICIEMBRE DE 2022

Lucas Jorge Rodrigo Insaurralde, de 22 años, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo como coautor de un robo cometido en un estudio jurídico de la ciudad de Santa Fe.

El monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio de Insaurralde. La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 informó que la investigación continúa en relación a otro hombre que ya fue imputado como coautor y transita el proceso judicial con medidas alternativas a la prisión preventiva.


De madrugada

La Fiscalía indicó que “el robo fue cometido el martes de la semana pasada alrededor de las 5:30 de la madrugada en un estudio jurídico ubicado en calle 9 de Julio al 3.100”.

Según se relató, “los atacantes desmontaron una pantalla del sistema de alarma del inmueble, doblaron los barrotes de una ventana e ingresaron al lugar tras provocar desprendimientos de mampostería”.

“Luego, el condenado y su acompañante se apoderaron ilegítimamente de una notebook, su cargador y un módem”, se detalló.

“Aunque abandonaron rápidamente el estudio, Insaurralde y el hombre imputado fueron aprehendidos mientras escapaban por calle San Jerónimo al 2.900”, se precisó. “El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Comunitaria que secuestraron los elementos robados”, se valoró.


Juicio

Insaurralde reconoció su responsabilidad penal como autor de robo simple y fue condenado por el juez José Luis García Troiano en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. En tal sentido, la Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter