Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Los dirigentes criticaron duramente a Macri por pedir Sociedades Anónimas en el fútbol

Directivos del fútbol argentino se hicieron eco de las últimas declaraciones del ex Presidente de la Nación, quien insiste en implementar las SAD.
LUNES 02 DE ENERO DE 2023

Mauricio Macri volvió a insistir en la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol y varios dirigentes salieron a rechazar la idea. Con críticas hacia su gestión presidencial y con 'banca' hacia 'Chiqui' Tapia, los directivos dieron algunos fundamentos por los que se oponen a este modelo de dirigencia. 

El proyecto de ley que Macri presentó un 9 de agosto de 2001 en la sala de conferencias de Boca, se llamó “para la reorganización del fútbol argentino” y llegó a las manos del ministro de Economía, Domingo Cavallo, y de la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich.


Aquella iniciativa contenía las mismas bases que casi dos décadas después, siguen en la cabeza del Presidente.


En líneas generales, la intención era (es) que las actuales entidades civiles, tengan el derecho de conservar las afiliaciones, además de quedarse con el registro federativo de jugadores, el derecho a la contratación de jugadores y a la realización de negociaciones derivadas de los partidos con los medios de comunicación.

"Nos tocó convivir con los aprietes económicos de Mauricio Macri en contra de los clubes, su latiguillo era que los clubes debían Plata a la AFA (que es de los clubes) hoy resulta que este caradura nos endeudó al país por generaciones y los clubes no deben un mango", afirmó Daniel Ferrero, exvicepresidente de Chicago. 

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y uno de los dirigentes que acompañó a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, expresó: “Repudio las declaraciones de Mauricio Macri contra nuestro Presidente y a la conducción del fútbol argentino, campeón del mundo. Desde su rol como dirigente en FIFA debe proponer una discusión con altura y sin agravios de baja política”.

“Los clubes cumplen un rol social, educativo y de integración fundamental en @Argentina, muchas veces donde el Estado no llega. Sigamos defendiendo las asociaciones civiles sin fines de lucro", agregó.

Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas y de la Primera C, también opinó sobre los dichos de Macri. “Lamentable es que un político, cuyo cargo en FIFA es repudiado por un país entero, hable del fútbol argentino, que acaba de consagrarse campeón mundial. Dejen de pelearse con la realidad: la alegría le pertenece al pueblo y no se la saca nadie”. 

En tanto, Mateo Magadán, titular de Quilmes, escribió: "Los dirigentes de futbol trabajamos noche y día por nuestros clubes. Es una lástima que ahora, cuando deberíamos seguir festejando juntos este 2022 histórico, algunos nos prohiban compartir la Copa con la gente y otros quieran entregar los clubes a empresas privadas". 

"Son nuestras asociaciones civiles las que, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo con responsabilidad, siguen nutriendo a todo el futbol internacional, y en particular al plantel que levantó la Copa del Mundo hace apenas dos semanas", completó. 

El presidente de Claypole, Javier Fernando Gómez, apuntó: "Atrasadísimo quedó el país por culpa tuya y de los delincuentes con los que gobernaste 4 años, en los cuales te alcanzó para endeudarnos por generaciones. Siempre del lado #Tapia y de la alegria de todo un pueblo. #NoALasSociedadesAnomimas". 

Otro dirigente que se mostró en sintonía y manifestó su apoyo a Tapia fue Mariano Eliceche, titular de Brown de Madryn. "En el mundo del revés, Macri, que como Presidente promovió la intervención de fútbol, desfinanciando y asfixiando a los clubes más humildes de todo el país, critica a Tapia que refundó a la AFA en su peor momento histórico y nos sacó campeones mundiales", remarcó. 

Por último, Tony Amerise, presidente de Sportivo Italiano, escribió: "Cada día que pasa valoramos aún más la lucha de nuestro presidente y la de los dirigentes que pertenecen a nuestra casa, miles de operaciones realizadas con una única bandera, la codicia personal y destructiva que fluye en sus venas. La Alegría del pueblo te duele, anglosajón!". 

Macri volvió a poner en discusión la función de las instituciones y destacó los “beneficios” de las SAD: "Seguimos sin aceptar la modernización del fútbol en el mundo, donde hoy hay empresas administrando clubes, con estrategia y hasta inteligencia artificial para mejorar la calidad de competencia, del espectáculo y los estadios".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter