Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Los Pumas concretaron más de 20.000 procedimientos donde se imputaron casi a 2.800 personas en la provincia en 2022

La policía llevó adelante las intervenciones que abarcan delitos contra la propiedad, contra la seguridad pública y contravenciones.

— División Noticias LT9

SÁBADO 14 DE ENERO DE 2023

Durante el año 2022 la Dirección Gral. De Seguridad Rural “Los Pumas”, en relación a directivas emanada por la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe, realizó más de 20.000 procedimientos, los que abarcan los delitos contra la propiedad, contra la seguridad pública y contravenciones, donde se imputaron a 2.762 ciudadanos.

Respecto a hechos de Abigeato tanto de ganado mayor y menor, se han esclarecido 98, teniendo en cuenta que estos hechos son denunciados en modalidad faenamiento y sustracción en pie. De los hechos diligenciados se han recuperado siendo entregados de forma definitiva 662 bovinos (animales vacunos y equinos en pie, ganado menor) y se entregaron en depósito judicial 4.840 animales de ganado mayor y menor e imputando a 130 ciudadanos por dicho delito.

Se realizaron procedimientos respecto a la protección de recursos pesqueros y por infracción a la ley de caza (Ley Provincial 4830) siendo un total de 2.700 ciudadanos infractores de las leyes provinciales, a los cuales se les decomiso 1.458 animales de la especie autóctona y 55 artes de caza; y un total de 33.600 especies ictícolas y 192 artes de pesca (Ley Provincial 12.212).

Cabe mencionar, que en distintos procedimientos se secuestraron 215 armas de fuego de distintos calibres y 4.300 municiones. Dichos armamentos fueron sacado de circulación a 174 ciudadanos, de los cuales ninguno contaba con la documentación que avale propiedad, tenencia o permita el traslado de las mismas.

Respecto a colaboraciones interagenciales, se realizaron 2.000 procedimientos de infracciones a la ASSAL, AFIP y SENASA.

Además, secuestraron 61 vehículos, entre ellos maquinarias agrícolas, camionetas, automóviles, motocicletas y embarcaciones en distintos procedimientos, por falta de documentación o irregularidades en la circulación.

Por violación a las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal, se logró a través de inspecciones de carnicerías y controles vehiculares en rutas, sacar de circulación 21.000 kilogramos de cortes cárnicos, embutidos, productos cárneos y derivados de estos, que se hallaban no aptos para consumo humano los que fueron desnaturalizados a posterior, imputándose a 50 ciudadanos.

A fin de la prevención y defensa de bosques nativos se imputó a 120 ciudadanos por infracciones a la Ley Nacional Nº13.273, y se decomisaron 1132 toneladas de leña, carbón, vigas, trocillos y 300 unidades de postes.

Por su parte, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático juntamente con el personal de Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, procedieron a la liberación a su hábitat a 55 animales (monos carayá, aves autóctonas, osos meleros, carpinchos, mulitas, aguara guazú, peludos, coatíes, gato montés, cachorros de chanchos salvajes, ciervos, ñandúes, zorros e iguanas).

Se llevaron durante el año referido y la actualidad, planes de prevención Interministerial e Interprovincial de Control de incendio en zona de islas. Como así también se colaboró con las Unidades Regionales en Operativos de Saturación, allanamientos y en el Operativo Verano.

Durante el año 2022 se llevaron a cabo controles preventivos rutinarios sobre rutas y caminos rurales, de los que se requisaron 23.000 vehículos y se identificaron 28.000 personas, con el fin de prevenir delitos y/o contravenciones que pongan en riesgo a la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter