Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Fechas confirmadas para el Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina 2022

Durante la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, se confirmaron las fechas y sedes de las próximas dos copas locales que se pondrán en juego en los primeros meses del año. Los cotejos se disputarán en el interior del país y tendrán como protagonistas a Boca, River, Banfield y Patronato.
VIERNES 27 DE ENERO DE 2023

El fútbol argentino comienza a saldar sus deudas pendientes. En las últimas horas, se comenzó a planificar la fecha de un posible primer Superclásico para este 2023. La semifinal entre River y Banfield por el Trofeo deCampeones 2020 tiene fecha confirmada y lo propio con la final, donde espera Boca Juniors. 

Si bien había trascendido la intención de disputar los encuentros durante finales del pasado año, debido al apretado calendario se decidió en Comité Ejecutivo que la semifinal entre ‘Millonarios’ y el ‘Taladro’ sea el 22 de febrero (posiblemente en San Juan). En tanto, la final entre el ganador de este cruce y Boca será el 15 de marzo (a faltade confirmación oficial, podría ser el Mario Alberto Kempes, deCórdoba).

Cabe recordar que el'Xeneize' es finalista confirmado de este galardón porque durante elaño en que estalló la pandemia de COVID-19, de la mano de Miguel Ángel Russo, fue el campeón de la Copa Maradona (venció al'Taladro' en la final) y de la Superliga 2019/2020 que disputó hasta el final contra el 'Millonario'.

Como el reglamento indica que los de ‘La Ribera’ no pueden quedarse con esa asignatura sin haber disputado un partido, desde la Liga apuntaron a que sean River y Banfield los que se enfrenten en una semifinal para definir cuál será el mejor segundo de ese año que disputará una final con los dirigidos actualmente por Hugo Ibarra.

La Final de laSupercopa 2022

El acuerdo anunciado entre la AFA y Abu Dhabi Sports Council, en octubre, y que incluía el amistoso del 16 de noviembre entre el seleccionado argentino y el de los Emiratos Árabes, parecía indicar que la Supercopa Argentina iba a ser ese partido a disputar después del Mundial de Qatar en la capital de aquel país, pero luego se organizó la Supercopa Internacional (que ganó Racing al conjunto ‘Xeneize’) y quedó pendiente la final entre el campeón nacional y Patronato, vencedor de la Copa Argentina.

Los detalles de la organización de la Supercopa Argentina, quedaban sujetos a una confirmación oficial, que llegó en la jornada de hoy. El encuentro que consagrará un nuevo campeón nacional tendría sede en Santiago del Estero. Además en las últimas horas, se pudo confirmar que el encuentro entre el ‘Xeneize’ y el 'Patrón' seráel 1 de marzo próximo. 

Fuente: Doble Amarilla

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter