Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nene asesinado por comer un chocolate: prisión preventiva para madre y padrastro

La autopsia determinó que el niño sufrió múltiples golpes que lo llevaron a la muerte. En base a ello, la fiscal imputó a los acusados como presuntos coautores del homicidio y les dictó la presión preventiva.
VIERNES 27 DE ENERO DE 2023

A un mes de la muerte de Renzo Godoy, el niño de 4 años asesinado a golpes en el partido bonaerense de Berazategui, la Justicia dictó prisión preventiva para su madre, Victoria Godoy, y para el padrastro del chico, Luis Gallo. Ambos están acusados de ser presuntos coautores del homicidio, según informaron fuentes judiciales.

Para tomar esta decisión, la fiscal tuvo en cuenta diversos elementos de prueba, entre ellos, la autopsia que determinó que la víctima sufrió la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal y una hemorragia interna provocada por los golpes. Así, las pruebas forenses de la autopsia revelaron lesiones externas e internas de larga data, que sugieren un tormento similar al que atravesó Lucio Dupuy.

A esta situación se suma el testimonio de uno de los tres hermanos de la víctima, mencionado como D, quien es el mayor de la familia con tan solo 10 años. El 10 de enero pasado, el niño pasó una cámara Gesell en la que relató lo que él y Renzo sufrieron en su casa.

Según este testimonio, D. y Renzo eran sometidos a humillaciones constantes, fue rapado a la fuerza y ambos fueron empujados a baños fríos. Una versión alrededor del caso indicaba que la golpiza que mató al chico se originó por un chocolate robado a Gallo. En la cámara Gesell, D. confirmó la versión del chocolate. Además, el chico destacó que intentó reanimar a su hermano tras la golpiza.

En detalle, el hombre está acusado de ser el autor material de los tormentos, mientras que la madre fue imputada por no haber hecho nada para salvar a su propio hijo: delito de omisión, en un expediente de homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía, cuya pena prevista es la de prisión perpetua.

La decisión de dictar la prisión preventiva fue tomada por el juez de Garantías 7 de dicho distrito, Alejandro Mora, quien accedió al pedido formulado por la fiscal Gabriela Mateos, quien imputó a la pareja del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía”.

La muerte de Renzo

La muerte de Renzo Godoy se produjo el 22 de diciembre en una casa ubicada en la calle 508 entre 616 y 617, en la localidad bonaerense de El Pato, en Berazategui. De acuerdo a lo asegurado inicialmente por la madre de Renzo, de 30 años, su hijo se encontraba dentro de una bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, el niño se resbaló y golpeó fuertemente.

La mujer llevó a su hijo mayor gravemente herido a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, adonde finalmente ingresó fallecido con múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo.

A raíz de ello, el personal de salud alertó de lo ocurrido a la comisaría 5ta. de Berazategui y posteriormente se dio intervención a la fiscal Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción.

En consecuencia, la funcionaria pidió que se realizara la necropsia al cuerpo del menor, cuyo resultado arrojó que falleció a causa de los golpes, mientras que la médica que realizó la autopsia aseguró que las hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera.

La funcionaria judicial cambió la calificación legal del hecho de “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado” y dispuso la aprehensión de la madre y del padrastro del nene, quienes se negaron a declarar.

En medio de un fuerte repudio, vecinos del lugar incendiaron la casa de los imputados luego de enterarse del crimen del niño.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter