Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mundial de Clubes 2023: comienza hoy en Marruecos con varios Argentinos y un ex Unión

Al Ahly de Egipto, subcampeón de África, y Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, darán inicio hoy miércoles a un nuevo Mundial de Clubes a celebrarse en la ciudades de Tánger y Rabat, en Marruecos, y que tiene como favoritos al Real Madrid de España y Flamengo de Brasil.
MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2023

El partido por la primera fase de eliminación directa se desarrollará desde las 16 (hora argentina) en Tánger, tendrá televisación de DirecTV Sports y también a través de su plataforma de streaming DGO; en caso de empate se jugarán 30 minutos suplementarios antes de los penales. El encuentro tendrá la participación por el lado oceánico del santiagueño Emiliano Tade, quien se convertirá en récord al disputar su octavo Mundial.

Los cuartos con Ramón Díaz, Lodeiro y Vietto

El ganador de este encuentro tendrá como rival -el sábado a las 14:30- en los cuartos de final al Seattle Sounders de Estados Unidos, campeón de la Concacaf y que cuenta entre sus filas con el uruguayo exBoca Nicolás Lodeiro y el defensor colombiano exCentral, Arsenal, Independiente Rivadavia y Unión Yeimar Gómez Andrade.

El otro choque de cuartos de final -sábado a las 11:30- será entre el Wydad Casablanca de Marruecos, campeón de la Liga de Campeones de África pero clasificado como el campeón local, y el Al Hilal de Arabia Saudita, campeón de Asia y dirigido nada menos que por el célebre exRiver Ramón Díaz. El conjunto saudí cuenta con el delantero exRacing Luciano Vietto y el peruano André Carillo, habitué de la selección de su país. Además, el Al Hilal proveyó a ocho de los titulares de Arabia Saudita en el triunfo sobre Argentina en Qatar 2022, incluidos los dos goleadores.

Real Madrid y Flamengo, cuándo y a qué hora

Una vez concluidas las dos primeras fases, entrarán en competencia los favoritos. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, Karim Benzemá, Vinicius y tantas figuras debutará el miércoles 8 (a las 16) con el vencedor del duelo entre Seattle y Al Ahly o Auckland. El club español es el máximo ganador del torneo con cuatro conquistas, reinado que comenzó en 2014 ante el San Lorenzo del Patón Bauza (2-0). Luego venció al sorprendente Kashima Antlers de Japón -eliminó a Nacional de Medellín en semis- en 2016 (4-2 en la prórroga), al Gremio de Brasil en 2017 (1-0) y al Al Ain emiratí -eliminó a River en semis- en 2018 (4-1).

Por el lado del crédito sudamericano, el Flamengo de Gabigol, Pedro y Arturo Vidal, la presentación del campeón de la Libertadores será el martes 7 (a las 16) ante el Casablanca o el Al Hilal. El club brasileño buscará romper de una vez por todas la hegemonía europea, que se quedó con las últimas 9 ediciones. El último ganador sudamericano fue el Corinthians, en 2012, luego de vencer al Chelsea de Inglaterra. El Flamengo ya llegó a una final, en 2019, y la perdió con el Liverpool en tiempo extra.

Una novedad respecto del VAR

En este Mundial de Clubes se presentará una novedad reglamentaria que puede esparcirse al resto de competiciones de la FIFA próximamente: la IFAB (entidad encargada del reglamento del fútbol) estableció que se implementará la comunicación en vivo al público -ya sea in situ o televidentes- por parte de los árbitros de las decisiones tomadas a través del VAR, como sucede en el rugby.

El arranque, con el argentino récord Emiliano Tade

El duelo entre Al Ahly y Auckland City contará con presencia argentina, ya que por los oceánicos juega el santiagueño Emiliano Tade, hombre récord del certamen ya que estará disputando su octavo Mundial de Clubes.

Tade, con pasado en Mitre de Santiago del Estero y quien saltó a la fama por complicarle la vida a San Lorenzo en el Mundial de 2014 -triunfo del Ciclón en tiempo extra- lleva jugados 10 partidos en el certamen en siete ediciones, al igual que su excompañero y ahora asistente técnico, Ivan Vicelich, con lo que lo superará este miércoles.

Para el español Albert Riera, técnico del campeón oceánico, "Tade es un jugador muy especial y en el fútbol no existen las casualidades. Que alguien como él logre lo que ha logrado no es suerte ni casualidad, se lo merece con creces".

Tade es el máximo goleador de todos los tiempos del Auckland (145 goles en 222 partidos) y "tiene una influencia que es imposible de encontrar o entrenar", según su DT.

Por su parte, enfrente estará el gigante egipcio Al Ahly, que llega a la cita con una imponente racha de 21 partidos sin perder entre todas las competiciones, con 17 triunfos y cuatro empates.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter