Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Una cooperativa santafesina ofrece turismo social a bajo costo

Una cooperativa santafesina ofrece servicio de "turismo social" y a bajo costo. Se trata de una organización llamada "Turismo Sostenible Coop LTDA" que integra la Red Mayo, articulada la CTA Santa Fe.

— División Noticias LT9

JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2023

Una cooperativa santafesina ofrece servicio de "turismo social" y a bajo costo. Se trata de una organización llamada "Turismo Sostenible Coop LTDA" que integra la Red Mayo, articulada la CTA Santa Fe. 

"Somos un grupo de amigos, compañeros y profesionales que veníamos trabajando hace años de manera no-institucional. Con la Red Mayo, de alguna manera se nos ocurrió organizarnos como cooperativa para empezar a trabajar más ordenados", explicó Diego Nicolau, miembro de la cooperativa, en diálogo con LT9.

El cooperativista señaló que ahora están abocándose de lleno al turismo social, que tiene bastantes aristas: "Nosotros lo entendemos como la garantía de que las personas que trabajan, inclusive los informalidades, puedan acceder al derecho al goce, al descanso y a las vacaciones". 

"Para eso nos valemos de las estructuras que tiene el Gobierno nacional, que son los hoteles de Embalse y Chapadmalal, que están siendo puestos en valor ahora después de muchos años de desinversión", afirmó Nicolau en una nota con Mariano Bravi y Paola González en Primera Mañana. 

Las estadías vienen en paquetes del Ministerio de Turismo y la cooperativa coordina lo referente a papelería, cobros y pagos. "Tratamos que los servicios se brinden, acompañamos, y si alguien tiene un problema resolverlo", señaló. 

El año pasado fueron 120 pasajeros desde Santa Fe hacia las mencionadas unidades turísticas, y este año fueron 250. "Nosotros tenemos el turismo social como un derecho de los trabajadores, no tenemos filtro, pero la prioridad está puesta en los que no pueden acceder de otra manera", concluyó. 

Los interesados pueden escribir a las redes sociales de la Cooperativa en Facebook e Instagram.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter