Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Voraz incendio destruyó una imprenta familiar en Rafaela

Sucedió en la noche del domingo, en el céntrico barrio 30 de Octubre

— Miguel Gonzalez/LT9 Rafaela

LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023

Un voraz incendio que se desató en la noche de este domingo, apenas pasadas las 20, destruyó gran parte de Gráfica Bogado, una pequeña imprenta familiar ubicada en calle Alvear, entre Chile y Uruguay, y con más de 50 años de trayectoria en la industria gráfica rafaelina.

El incendio se desató en la parte delantera del local, que por ser domingo estaba cerrado y sin actividad. Fueron los vecinos y transeúntes los que advirtieron las llamas, cuando ya el siniestro estaba desatado. Al lugar llegaron dos autobombas del cuerpo de Bomberos Zapadores, así como una unidad de los Bomberos Voluntarios.



Luego arribaron también tres camionetas de despliegue rápido de los Zapadores, bomberos que se encontraban en guardia pasiva; agentes de Protección Civil; de Protección Vial y Comunitaria y de la GUR, así como una ambulancia del SIES 107, aunque esta última sólo lo hizo en prevención y por la posible necesidad de atender a algún bombero que pudiera verse afectado por la inhalación de humo. Un camión cisterna de la Municipalidad también fue movilizado para asistir a los bomberos con provisión de agua extra.

Bomeros y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. No fue necesario evacuar viviendas vecinas, y el tránsito se cortó parcialmente en la zona de Chile y Lavalle; y en Alvear y Chile. Cerca de dos horas después de comenzado el siniestro, los bomberos se dedicaron a extraer escombros y restos de maquinarias y otros elementos que se incendiaron, así como de enfriar las paredes y dejar una guardia de cenizas en el lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter