Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Aumentaron a 25 las muertes por los incendios forestales en Chile

La información fue confirmada ayer por el gobierno del país trasandino, luego de conocerse la muerte de un trabajador forestal que combatía con las llamas
MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2023

El Gobierno de Chile ha confirmado este martes la muerte de un trabajador forestal que estaba ayudando en las operaciones de extinción de los incendios que están asolando el sur de Chile, elevando así a 25 el número total de fallecidos desde que tuvieran inicio. 

La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, ha informado de que durante la jornada del lunes el trabajador forestal perdió la vida después de que un árbol le cayera encima, según ha recogido 'Bio Bio Chile'.
"Félix Pérez Pereira era trabajador de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos", ha agregado Tohá en declaraciones a la prensa. 

Con la muerte del trabajador ha aumentado a 25 el número de personas fallecidas a causa de los incendios registrados en distintos puntos del país, repartidos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Asimismo, las autoridades chilenas han procedido a la detención de 38 personas, entre ellas cinco menores de edad y 33 adultos, por su supuesta participación en los incendios forestales, que ya han quemado más de 425.000 hectáreas, destaca hoy la agencia Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter