Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

EEUU resta importancia a la presencia de cazas rusos cerca del espacio aéreo de Alaska

Pese a confirmar que al menos 4 aviones rusos fueron detectados en la zona, ninguno violó el espacio aéreo soberano ni representaron amenaza alguna, indicó el mando de defensa antiaérea
MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2023

El Gobierno de Estados Unidos ha alertado de que cuatro cazas rusos volaron el pasado domingo cerca del espacio aéreo del estado de Alaska, precisando que es una actividad que se produce de manera regular y que no es considerada como una amenaza. 

Así lo ha informado este martes en un comunicado el Mando de Defensa Aeroespacial de Defensa Aeroespacial (NORAD), que detectó, rastreó e identificó cuatro aeronaves rusas dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska. 

La ADIZ es el espacio aéreo de un país más un perímetro adicional monitorizado por las Fuerzas Armadas. 

"Las aeronaves rusas permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense. 

Esta actividad rusa en la ADIZ norteamericana se produce con regularidad y no se considera una amenaza ni una provocación", ha añadido la NORAD en su misiva.
Estados Unidos ya había previsto esta actividad rusa, puesto que desde 2007, cuando Rusia reanudó su actividad de aviación de largo alcance, el NORAD registra una media anual de seis a siete intercepciones de aeronaves militares rusas.
Según publica la agencia Euro Press, el hallazgo de estos cazas --entre los que se encontraban aviones TU-95 BEAR-H y SU-35-- se produce poco después de que Estados Unidos haya derribado un globo chino presuntamente espía y otros objetos no identificados sobre su espacio aéreo. 

Asimismo, tiene lugar cuando la Presidencia de Rusia ha instado al Gobierno de Estados Unidos a investigar la supuesta presencia de globos y otros objetos voladores no identificados en su espacio aéreo sin "culpar" a otros países, después de que en los últimos días Washington haya puesto el foco sobre Pekín. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter