Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Licitarán la construcción del edificio modelo pospandemia Escuela Primaria y Secundaria Rafaela

La apertura de sobres se llevará a cabo este lunes 27, a las 8:30 horas, con la presencia del gobernador Omar Perotti.

— División Noticias LT9 / Prensa Gobierno de Santa Fe

VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2023

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezará este lunes 27 la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del edificio Modelo Pospandemia Escuela Primaria y Secundaria de Rafaela. La actividad se llevará a cabo en el lugar donde se ejecutará la obra, en la intersección de calles Geuna y Arias, a las 8:30 horas.

La obra cuenta con un presupuesto actualizado de $ 2.705.494.500,76 y un plazo de obra de 240 días.

Detalles de la obra 

La escuela primaria cuenta con catorce aulas desarrollada en dos plantas para una matrícula de 420 alumnos con acceso principal desde la esquina de Romiteli y Geuna, la escuela secundaria con diez aulas desarrollada en dos plantas para una matrícula de 350 alumnos con acceso principal de la esquina de Geuna y Arias, y ambos comparten un edificio polideportivo y de espacios comunes que funciona como nexo entre ambos niveles escolares. A este edificio central se accede tanto desde calle Geuna como también desde calle Brigadier López generando un espacio público parquizado y con juegos para niños sobre la esquina de Brigadier López y Arias.

Además cuenta con un gran espacio destinado a suelo productivo, patios verdes arbolados y un reservorio de acumulación de aguas pluviales que permite su reutilización para la alimentación de sanitarios.

Entre las premisas ambientales se encuentran la recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, la calefacción por piso radiante con aporte solar, la producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red, la eficiencia energética en la envolvente e iluminación led.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter