Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Bayúgar aseguró que la propuesta de Provincia a los docentes quedó 12 puntos abajo que la de Nación

El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, dialogó esta mañana con LT9 sobre el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno santafesino.

— División Noticias LT9

LUNES 27 DE FEBRERO DE 2023

El secretario general del Sindicato Único de Docentes Privados (Sadop) Santa Fe, Pedro Bayúgar, aseguró por LT9 que los dos paros de 48 horas para esta y la próxima semana fueron motivados por razones económicas y de condiciones laborales. 

"Rechazaron todas nuestras propuestas que tienen que ver con condiciones de trabajo. Habíamos propuesto hablar de asignaciones familiares, protocolos frente al conocimiento de denuncias de abusos de menores, protocolos para la violencia de género, el tratamiento de escalafones y concursos; nada de todo eso está en la oferta por lo que en todo el año no podremos avanzar. Eso es diametralmente diferente a lo que es una buena negociación", señaló Bayúgar en Primera Mañana. 

En cuanto a la segunda cuestión que los llevó a rechazar la propuesta del Gobierno fue económica. "Se dice que se toma de base a la Paritaria Nacional, cuando en realidad se la abandona. Esta negociación nacional contempló el salario de diciembre que en 2022 llegó a 97% y culminaba en febrero con 114%. En el ámbito provincial acordamos hasta enero con 102% (de suba). Entonces aplicar el 33,5% sobre el 114% de Nación no es lo mismo que aplicarlo al 102%", aseveró el dirigente gremial.  

Y agregó: "Sabemos que el aumento del 5% de enero no responde al índice inflacionario, queda abajo, entonces perdimos ya un punto.  Si en febrero, que va a tener una inflación del 6,5%, tampoco está contemplado en esta propuesta. Y esto se va a cobrar en abril. Y cuánto será la inflación de marzo. Si suponemos buenamente que será del 6% durante el primer trimestre nos faltó". 

Vale recordar que la presentación del Gobierno supone una suba salarial del 33,5% en tres tramos:  17,5% para marzo, 8% para mayo y 8% para julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter