Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Las particularidades y los votos más llamativos para elegir The Best 2022. Todas las perlitas

La FIFA publicó las planillas a partir de las cuales se entregaron los galardones en París.
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023

Los premios The Best dejaron solo buenas noticias para los argentinos. Al terminar la ceremonia, la FIFA difundió las planillas con los votos que derivaron en los reconocimientos a Lionel Messi como mejor jugador, Dibu Martínez en la categoría de arqueros y Lionel Scaloni entre los entrenadores.

Cabe destacar que esta edición de los galardones tuvo en cuenta los rendimientos desde el 8 de agosto del 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 y los votos quedaron a criterio de los seleccionadores nacionales y de sus capitanes, periodistas especializados (avalados por la FIFA) y un 50 por ciento por votaciones de los aficionados registrados a través de la página de la entidad.

Lionel Messi, en tanto capitán de la Selección argentina, sorprendió con su voto en la categoría de mejor jugador: eligió en primer lugar a su amigo Neymar, un verdadero tapado, y luego a los franceses Kyliam Mbappé, compañero suyo en el PSG, y Karim Benzemá, del Real Madrid.

En la categoría de entrenador, la selección del rosarino fue: Lionel Scaloni, Pep Guardiola (Manchester City) y Didier Deschamps (Selección de Francia). En tanto que entre los arqueros, votó por: Dibu Martínez, Thibaut Courtois (Real Madrid y Selección de Bélgica) y Bono (Sevilla y Selección de Marruecos).

Lionel Scaloni puso por delante a “sus” jugadores a la hora de emitir su voto en la categoría de mejor jugador: eligió a Messi, Julián Álvarez y al croata Luka Modric, del Real Madrid. En la terna de guardametas hizo lo mismo y puso en primer lugar al Dibu, por delante de Bono y Courtois.

En la categoría de mejor entrenador, en la que finalmente se impuso, el nacido en Pujato optó por Guardiola, Deschamps (ambos finalistas) y Walid Regragui, el DT de la Selección de Marruecos.

El entrenador de Francia votó a Scaloni como mejor DT

Un dato llamó la atención en la planilla: Didier Deschamps, el entrenador de la Selección de Francia, votó en primer lugar a Scaloni, el DT que le ganó la final en el Mundial de Qatar 2022. Luego puso a Regragui y a Ancelotti.

Fue una suerte de reconocimiento al trabajo realizado por el nacido en Pujato, que este lunes confirmó que seguirá al frente de la Selección argentina hasta 2026.

Los insólitos votos que recibió Julián Álvarez

El delantero del Manchester City fue reconocido por varios colegas, entrenadores y periodistas. Muchos de ellos lo colocaron como segunda o tercera opción en su votación (entre ellos, Lionel Scaloni).

Sin embargo, hubo cuatro personas que lo pusieron en primer lugar: Lloyd Palun (capitán de Gabón), Mogomotsi Mpote (entrenador de Botswana), Luis de la Fuente (entrenador de España) y Jan Stárker (periodista de Liechtenstein). 

La FIFA reveló el desglose de las votaciones de seleccionadores, capitanes y periodistas de cada país. Además de la del delantero argentino, Vinicius, Alaba, Lewandowski o Deschamps protagonizaron las elecciones más singulares.

Luis de la Fuente, actual seleccionador español, eligió como mejor jugador a Julián Álvarez. Bellingham y Modric, segundo y tercero para él.

Vinicius, ninguneado por FIFA y FIFPro, aparece en los votos de los capitanes de Barbados, Congo, Egipto (Salah le vota como mejor jugador), Kosovo y Rumanía. Entre los seleccionadores, su candidatura tuvo mayor acogida: República Dominicana, Etiopía, Nepal, Eslovaquia, Togo, Camerún, Inglaterra, Eritrea, Gambia, Georgia, Papúa Nueva Guinea, Serbia e Islas Salomón.

La elección de Busquets, como capitán de España, no sorprendió. Messi fue su decisión, además de reconocer con su voto a su compañero Lewandowski y un rival como es Benzema.

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, elegió a Mbappé y a Achraf por delante de Mané, su capitán.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, votó por Benzema en segundo lugar, después de Mbappé.

Robert Lewandowski, capitán de Polonia, prefirió por no dar ningún punto a Benzema. Messi, Mbappé y Modric, en ese orden, su elección.

Messi eligió a Neymar por delante de Mbappé. Benzema cerró la relación.

El capitán de Corea del Norte optó por Modric.

La lista de Pepe fue la siguiente: Mbappé, Modric y Benzema.

David Alaba, jugador del Real Madrid, se pronunció como capitán de Austria. Y no eligió como mejor jugador a Benzema, si no a Messi.

El capitán de Gabón, los seleccionadores de Botswana y España y la prensa de Liechtenstein votaron a Julián Álvarez en primer lugar. El entrenador argentino, Lionel Scaloni, el de Vanuatu y la prensa de Madagascar y Turkemnistán lo eligieron en segundo lugar. Además, los periodistas de Sudáfrica, Malta, Jamaica, Granada, Burundi, Islas Vírgenes y Belize, los seleccionadores de Japón y Liberia y los capitanes de Vanuatu, Macedonia del Norte, El Salvador, Burkina Faso, Bielorrusia y Barbados lo eligieron como tercera opción.

Modric apostó por Benzema por delante de Messi y Mbappé.

Los seleccionadores de Brunei, India y Omán reconocieron a Modric como el mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter