Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Banco Nación aumentó en 30 puntos los créditos a la industria en Santa Fe

La directora del Banco de la Nación Argentina, Julia Strada, estuvo reunida el pasado jueves con empresarios santafesinos en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Así lo indicó la economista en diálogo con Hora de Arrancar por FM Láser 92.5.

— FM Láser 92.5

MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023

El Banco Nación aumentó en 30 puntos los créditos a la industria en la provincia de Santa Fe. Así lo aseguró la directora de la entidad, Julia Strada, en una nota con Hora de Arrancar por FM Láser 92.5. 

Strada estuvo reunida el pasado jueves con empresarios santafesinos en el Parque Industrial de Sauce Viejo, en el marco de un encuentro convocado por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) junto al BNA, con el objetivo de atender las demandas y problemáticas del sector, así como conocer los desafíos en materia de financiamiento y las perspectivas de inversión de cara a este año. 

Como dato, la economista aseguró que en tres años el Banco Nación prestó un monto de 218.000 millones de pesos al sector en territorio santafesino, lo que significa un aumento del 101%. Hoy la industria se lleva el 48% del total.

En otro tramo de la entrevista, la doctora en Desarrollo Económico afirmó que se está haciendo un trabajo de recorrida y presencialidad por el rol que el BNA tiene en la provincia, “estuvo muy asociado a Santa Fe de pie, a los programas productivos que firmamos con la provincia, pero también tiene un rol porque no tenemos un banco público provincial”.

La directora Julia Strada es la única integrante del Directorio del BNA oriunda de Santa Fe, de la ciudad de Rosario, por lo que se cargó al hombro la tarea de recorrerla con el fin de divulgar cuáles son los créditos que ofrece el banco, de qué se tratan, que se conozcan las líneas crediticias y, por otro lado, dar a conocer lo realizado hasta ahora. “Por lo menos 16.000 millones de pesos puestos en la provincia solamente con Santa Fe de Pie y una cifra bastante más grande, unos 200.000 millones de pesos en materia crediticia en los últimos 3 años”.

El Banco Nación en Santa Fe, en sus cuatro zonales (Reconquista, Santa Fe centro, Rosario y Venado Tuerto) prestó en tres años un monto de 218.000 millones de pesos, eso significa un aumento del 101%. Hoy la industria se lleva el 48% del total. “El 80 % fueron a MiPyME, lo cual significa que estamos haciendo penetrar el crédito en aquellos que no lo tienen tan fácilmente. La mayoría de los créditos de Santa Fe de Pie fueron a inversión, por lo que estamos hablando de una expansión de la capacidad instalada de la provincia, no solamente del financiamiento del gasto de la empresa”.

El dato más relevante es que los créditos al sector industrial apenas llegaban al 20% en 2019 y “hoy son la mitad, o sea aumentamos 30 puntos los créditos a la industria, eso es algo estratégico, sabemos que la industria genera más empleo, paga mejores salarios. Más allá de que estamos en una provincia con fuerte sector agropecuario, en materia de inclusión y generación de empleo, la industria es más fuerte”, aseveró Strada.

La nota completa acá


Vía FM Láser 92.5

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter