Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Multitudinaria concentración de docentes frente a Educación en rechazo a la propuesta salarial

En el marco del paro por 48 horas que cumplen Amsafe y Sadop este miércoles y jueves, durante la mañana de los docentes sumaron una masiva protesta para expresar el malestar con la oferta del Gobierno.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 01 DE MARZO DE 2023

En el marco del paro por 48 horas que cumplen Amsafe y Sadop este miércoles y jueves, durante la mañana de los docentes sumaron una masiva concentración para expresar el malestar con la propuesta del Gobierno. 

La manifestación se realizaba en la sede del Ministerio de Educación con afiliados y afiliadas de ambos gremios. 

"Es una multitudinaria la concentración. Esperemos que el Ministerio pueda leer este descontento y tome las resoluciones que tiene que tomar: tiene que presentar una nueva propuesta paritaria que implique mejores condiciones para enseñar y aprender; y también una recomposición salarial que le gane a la inflación", sostuvo Rodrigo Alonso, de Amsafe, durante el acto en el móvil de Omar Vega por LT9.

Respecto al pedido de suspensión de la huelga prevista para la semana próxima que hizo el Gobierno, Alonso respondió: "Ellos saben que por estatuto que impide a la Comisión Directiva levantar una medida de fuerza. Lo dice claramente nuestra resolución de Asamblea: se debe presentar una nueva propuesta". 

"Si hay una nueva oferta vamos a evaluar los pasos a seguir. Los trabajadores estamos abierto al diálogo. En ningún lado está escrito que si hay paro o feriados no nos pueden convocar a paritarias", concluyó Alonso. 

Vale recordar que la presentación de la Administración Perotti contempla una suba de 33,5 % escalonada hasta julio, esto es: 17,5% en marzo, un 8% en mayo, y otro 8% en julio, con cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio.

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter