Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Efectos de la ola de calor: en comparación con marzo del 2022, hubo un 42% más de demanda eléctrica en la provincia

Son datos compartidos por la Empresa Provincial de la Energía. Argentina atraviesa la octava ola de calor del verano, el más caluroso de la historia del país.

— División Noticias LT9

VIERNES 10 DE MARZO DE 2023

Los efectos de la ola de calor se hacen también sentir en la demanda de la eléctrica en la provincia de Santa Fe: en comparación con marzo del 2022, hubo un 42,7% más de demanda eléctrica en todo el territorio. 

Esto se da en el marco de la octava ola de temperaturas extremas que atraviesa el país, en lo que ya se posiciona como el verano más caluroso de la historia de Argentina

En cuanto al pronóstico, según el Servicio Meteorológico Nacional el calor seguirá en ascenso hasta por lo menos el martes de la semana que viene, con temperaturas máximas que rozarán los 40° e incluso podrían superar esa marca, algo atípico para el mes de marzo. 

Una ola de calor es un período excesivamente cálido, que puede tener un impacto en la salud de leve a muy alto, sobre todo para grupos de riesgo (niños y niñas, mayores de 65 con enfermedades crónicas como cardiovasculares, respiratorias, diabetes y obesidad).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter