Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Finaliza este viernes el paro de una semana dispuesto por los docentes universitarios

La medida fue resuelta en el congreso extraordinario de la Conadu Histórica para sostener el rechazo al ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno nacional.

— División Noticias LT9

VIERNES 17 DE MARZO DE 2023

Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul) finalizan este viernes el paro que comenzó el pasado lunes. 

La medida fue resuelta en el congreso extraordinario de la Conadu Histórica para sostener el rechazo al ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno nacional, por lo que el cese de actividades se da en todo el país. 

En comunicación con FM Láser, el secretario general de Adul, Oscar Vallejos, había señalado que era una huelga "muy exigente de sostener" y perseguía el objetivo de "canalizar el malestar de la docencia". 

"Llegamos a esta instancia porque el Gobierno nacional ha cerrado los canales de diálogo y de mejora de los salarios", aseveró en la ocasión. 

La propuesta oficial contempla un aumento del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio: con una cláusula de revisión en junio. En tanto, desde el Ministerio de Educación señalaron que durante el último encuentro con los gremios "se dio por cerrada además la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación". 

"Nosotros cobramos los salarios más bajos de la docencia en todas sus categorías, incluso más que los maestros provinciales", afirmó Vallejos. 

La nota completa acá


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter