Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil desplazó efectivos del ejercito para luchar contra una poderosa organización narco

Las tropas federales concentrarán su accionar en el noreste del país para contrarrestar la ola de violencia desatada en al menos 19 ciudades de esa región, entre ellas, algunas considerada como paraísos turísticos
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2023

El gobierno de Brasil ordenó el envío de tropas especiales de la Fuerza Nacional de Seguridad al estado de Rio Grande do Norte, donde el martes se registraron ataques a balazos contra edificios públicos, sedes policiales, ómnibus, comercios y bancos en 19 ciudades, incluida la capital, Natal, y la comarca de Tibaú do Sul, donde está ubicada la famosa playa Pipa, frecuentada por turistas argentinos. 

La decisión fue informada por el ministro de Justicia, Flavio Dino, respondiendo a un pedido hecho por la gobernadora Fátima Bezerra, en virtud de los ataques coordinados que sorprendieron a la policía en la mayor parte de este estado del noreste del país. 

Al menos 130 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad, una policía especial de acción rápida, llegaron este martes por la noche a Rio Grande do Norte, que suspendió las clases y toda la actividad comercial a raíz de los ataques. 

Al menos un sospechoso murió en un tiroteo con la policía y 18 personas fueron detenidas, según el balance divulgado esta noche por la gobernadora Bezerra. 

Los medios locales atribuyen la ola de agresiones perpetradas en un espacio de dos horas al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte, estado del noreste que es uno de los puntos turísticos más visitados en el país por las ciudades balnearias de Natal y Tibaú do Sul, municipio donde se encuentra la playa de Pipa, consigna la agencia Telam. 

Entre las ciudades atacadas están Natal, Tibaú do Sul, Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter