Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Rusia advierte que la orden de detención contra Putin tendrá consecuencias monstruosas

Dimitri Medvedev, expresidente y actual autoridad de Consejo de Seguridad de Rusia consideró que la orden de detención contra Putin, comunicada por el Tribunal Penal Internacional, evidencia el "colapso" del sistema internacional
LUNES 20 DE MARZO DE 2023

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha considerado que la decisión del Tribunal Penal Internacional (TPI) de emitir una orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá "monstruosas consecuencias". 

Medvedev ha enmarcado esta orden dentro del "colapso" del sistema de justicia internacional, ejemplificado en un TPI cuya eficiencia es "cero". 

En este sentido, ha sugerido que en el caso de Putin no se da ninguno de las hipótesis que permitiría juzgarle en La Haya: ni Rusia está internamente en una posición de debilidad que le impida mantener su actual sistema ni ha perdido ninguna guerra. 

Pasos de este tipo, ha añadido, provocarán que nadie busque auxilio en el Derecho Internacional y que, en cambio, los países negocien entre ellos. 

"Se acerca el sombrío declive de todo el sistema de relaciones internacionales. Se ha perdido la confianza", ha sentenciado Medvedev, que sitúa al TPI dentro de una órbita de intereses en la que también incluye a Estados Unidos. 

Además de a Putin, la corte de La Haya ha señalado también como prófuga a la principal responsable de los derechos de la infancia en Rusia, Maria Lvova-Belova, en ambos casos como sospechosos de la deportación forzada de niños ucranianos en zonas ocupadas del este del país, informa la agencia Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter