Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

San Lorenzo, el puntero, visita a Newell´s por la Liga Profesional

Además, desde las 21.00 hs Huracán recibirá a Rosario Central y Lanús en La Fortaleza a Argentinos Jrs
LUNES 20 DE MARZO DE 2023

San Lorenzo (16 puntos) buscará alimentar sus sueños de campeonato este lunes en su visita a Newell's (11) en Rosario por la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional. El partido se jugará a las 18:30 con arbitraje de Andrés Merlos y televisación codificada de ESPN Premium.

El equipo de Rubén Darío Insúa sorprendió a propios y extraños en lo que va de año con su notable andar a pesar deportivo de la inestabilidad institucional que vive el club: a mitad de semana venció a Sarmiento de Resistencia (3-0) por Copa Argentina y suma cinco triunfos en sus últimas seis presentaciones, todos ellos con el arco propio en cero.

El Cicló no podrá contar con el goleador Andrés Vombergar, convocado por la Selección de Eslovenia para esta fecha FIFA, y será reemplazado en el once inicial por el colombiano La Roca Sánchez, adelantando al talentoso Agustín Martegani en ataque.

Por su parte, el Newell's de Gabriel Heinze todavía se está acomodando bajo el mando del Gringo y protagoniza un arranque de año irregular. Fue eliminado de la Copa Argentina por Claypole y ganó uno solo de sus últimos cuatro partidos. De todos modos, de local viene perfecto: 1-0 a Vélez, 2-0 a Banfield y 1-0 sobre Barracas Central.

PROBABLES FORMACIONES

NEWELL'S: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Ivan Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze. 

SAN LORENZO: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Gonzalo Melli, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcon Braida; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT. Ruben Insua. 

A las 21 se cerrará la jornada futbolera del lunes con dos choques en simultáneo, Huracán vs Rosario Central (televisación de TNT Sports) y Lanús vs Argentinos (por la TV Pública).

El Globo, dirigido por Diego Dabove, sufrió un duro golpe en la semana con la eliminación de la Copa Libertadores en tercera fase, con una derrota en el último minuto ante Sporting Cristal en Perú. Con 12 puntos en la Liga y la Sudamericana por delante, busca reponerse de esa caída y el 1-2 sufrido ante Estudiantes en la última fecha, que fue la primera derrota del año.

Rosario Central (11), comandado por Miguel Ángel Russo, todavía no ganó de visitante en el torneo (un empate, dos derrotas) e intentará llevarse algo de su visita a Parque Patricios.

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Gino Infantino, Agustín Toledo, Walter Montoya, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Russo. 

HURACAN: Lucas Chavez; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benitez; Juan Gauto, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonas Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT. Diego Dabove. 

Por su parte, Lanús (13) había arrancado la Liga con cuatro éxitos seguidos pero sumó apenas uno de los últimos nueve puntos en juego. No la tendrá fácil ante Argentinos (10), que viene de avanzar en Copa Argentina esta semana tras ganarle 3-0 a Deportivo Armenio.

LANUS: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Franco Troyansky o Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

ARGENTINOS JRS:  Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter