Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

A partir de abril podrán solicitarse las facturas del TGI de forma digital

La medida facilita la despapelización del sector público, como una medida en línea con el cuidado del medio ambiente. El proceso de adhesión se puede realizar directamente desde cualquier dispositivo hogareño, sin necesidad de acercarse al Municipio.
JUEVES 30 DE MARZO DE 2023

La Municipalidad informa que a partir del próximo mes de abril estará a disposición de los contribuyentes, la Tasa General de Inmuebles (TGI) en formato digital. Se trata de una nueva herramienta tecnológica puesta en marcha para facilitar la realización de trámites.

Cabe recordar que la Municipalidad ya implementó el pago mediante código QR, el desarrollo de instructivos disponibles en la web oficial sobre los trámites municipales, la disposición de nuevos medios de contacto y ahora, la boleta digital. Además, las medidas facilitan la despapelización del sector público, como una medida más en línea con el cuidado del medio ambiente.

El proceso de adhesión a la TGI Digital es muy sencillo y se puede realizar directamente desde cualquier dispositivo hogareño, sin necesidad de acercarse al Municipio. El mismo se efectúa ingresando a la página web www.santafeciudad.gov.ar y, más específicamente, a la sección de Tributos Municipales. Allí, se debe seguir la ruta TGI, “Mi TGI Digital – Cambio de domicilio de envío TGI/CDM”. De esta manera, se recibirá la boleta de la Tasa General de Inmuebles en el correo electrónico elegido, todos los meses.

Vale destacar que la implementación de la boleta digital se realizará de forma progresiva y sólo en favor de aquellos contribuyentes que así lo soliciten, manteniendo el reparto en formato papel para el resto. De esta forma, se evita generar perjuicios en los contribuyentes que prefieren recibir la TGI en sus domicilios, de manera tradicional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter