Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

River le hizo precio a Unión y le ganó solamente por 1 a 0: mirá el resumen

El Millonario fue superior en todos los aspectos a Unión y la victoria pudo haber sido superior. El equipo está en la 26ta. posición, suma su segunda derrota en fila y entrenador Gustavo no regreso con el Plantel a Santa Fe.

— Agencia NA

SÁBADO 01 DE ABRIL DE 2023

River Plate le gana por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental, en el partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional y estira la ventaja como único puntero del certamen.

El único gol del encuentro lo marcó Ignacio Fernández a los 9 minutos de la parte inicial.

Con este resultado, el Millonario se afianza en la punta de la Liga Profesional con 21 puntos, mientras que el Tatengue suma 7 puntos entre los últimos de la tabla general.

En una intensa primera parte, el conjunto dirigido por Martín Demichelis arrancó con todo y dominó por completo el juego con destreza, despliegue y agresividad. Con pocos minutos, ya tuvo varias ocasiones claras de gol.

A los 9 minutos, Nicolás de la Cruz sacó rápido un lateral para Enzo Díaz, quien tiró un centro y fue la chance de Ignacio Fernández que la agarró de volea, dejando sin respuesta a Sebastián Moyano y puso el 1 a 0.

Unión intento acercarse, pero los últimos metros fueron imprecisos, nada que no pudo controlar Franco Armani. Lo demás fue todo del local, a los 29, Enzo Pérez interrumpió el contragolpe de Unión y soltó rápido para José Paradela, que su tiro se fue por arriba del travesaño y nuevamente pero a los 39, el delantero se volvió a perder el segundo, no logró empujar un buen centro de Beltrán.

Ya en el complemento, el Millonario continuó controlando el ritmo de juego teniendo una clara chance de anotar el segundo, con jugada en conjunto de Paradela, Beltrán y Nacho Fernández que terminó con el delantero llegando hasta el fondo en el área y definió a gol sin arquero, pero el defensor Federico Vera sacó la pelota en la línea.

A los 20 minutos, Unión se quedaría con 10 tras la expulsión de Imanol Machuca tras una fuerte falta a Enzo Díaz.

Los minutos restantes fueron numerosas las chances que tuvo el local para poder definir el resultado pero la ansiedad y la incertidumbre no lo dejó definir con claridad en los últimos metros. Por lo que el partido se cerró con el 1 a 0.

Por la decima fecha, River visitará a Huracán el próximo domingo desde las 19 y Unión recibirá a Belgrano el sábado 8 desde las 18.

Esta es la síntesis de River Plate vs. Unión de Santa Fe por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

Fecha 9.

River Plate (1) vs. Unión de Santa Fe (0)

Estadio: Más Monumental

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Fernando Espinoza

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Sebastian Moyano; Federico Vera, Franco Calderon, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel, Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Kevin Zenon; Martín Cañete y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 9m Ignacio Fernández (R)

Cambios en el segundo tiempo: 8m Agustín Palavecino por Nicolás De La Cruz (R), 11m Daniel Juárez por Kevin Zenon (U), 25m Miguel Borja por José Paradela (R), 29m F. Gerometta por F. Vera, T. Vecino por J. Marabel y E. Roldan por Luciano Aued (U), 40m M. Herrera por M. Casco, 85' E. Barco por L. Beltran y  Salomón Rondon por Ignacio Fernandez (R), 41m J. Domina por Y. Gordillo (U)

Incidencias en el segundo tiempo: 20m Expulsado Imanol Machuca (U)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter