Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Massa se reunió con las autoridades del FMI y acordaron "fortalecer el programa ante este difícil escenario"

"Conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando", dijo el ministro de Economía.
DOMINGO 16 DE ABRIL DE 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, tras acordar la reformulación del programa con el propio organismo a raíz del impacto de la sequía sobre las reservas nacionales. 

El encuentro entre Massa y Georgieva se dio durante la Reunión de Primavera que el FMI organiza en Washington, en el último día de la gira del funcionario argentino en territorio estadounidense.

Anteriormente, Massa había mantenido un encuentro con la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, en el cual evaluaron el impacto de la sequía y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo. 

"Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quien conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario", señaló Massa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

En tanto, Gopinath destacó en la misma red social la "buena reunión" con el ministro y detalló en términos similares los tópicos del encuentro. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter