Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una joven rafaelina murió por un cuadro de dengue: tenía 21 años y no presentaba comorbilidades

La noticia trascendió en las últimas horas de este domingo.

— Miguel Gonzalez/LT9 Rafaela

LUNES 17 DE ABRIL DE 2023

Una joven de 21 años que no registraba comorbilidades falleció este domingo último como consecuencia de un cuadro agravado de dengue hemorrágico. 

La chica vivía en el barrio Italia, en el norte de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, e ingresó el mismo domingo a la Guardia del hospital Jaime Ferré, desde donde fue derivada a terapia intensiva por la gravedad de su cuadro. 

Sin embargo, por la tarde se conoció su fallecimiento.

"Según relatos de la familia, la paciente comenzó con fiebre el martes de la semana pasada. El sábado por la noche sintió dolor abdominal y el domingo por la mañana hizo la consulta", aseguró por LT9 el director del nosocomio, Dr. Emilio Scarinci. 

Y agregó: "No había tenido consultas previas, esto es lo que nos preocupa. Que haya pacientes en su casa con síntomas de dengue, que vaya empeorando su situación, que el momento de consulta llegue tarde y que se concurra a la Guardia cuando el cuadro esté muy avanzado". 

Frente a la situación, las autoridades insistieron en que los cuadros febriles y el estado de decaimiento general, así como dolores de cuerpo, síntomas inequívocos de dengue, deben motivar a la consulta médica inmediata. 

El dengue puede complicarse hasta llegar a tener consecuencias fatales cuando deriva en cuadros de vómitos y otra sintomatología, que conduce a la deshidratación y un empeoramiento general del cuadro del paciente, cualquiera sea su edad.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter