Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Con Fernández a la cabeza, el PJ definió su Congreso para el 16 de mayo

El Presidente encabeza la cumbre del Consejo Directivo del Justicialismo tras anunciar que no irá por la reelección este año.

— Noticias Argentinas

VIERNES 21 DE ABRIL DE 2023

El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió que el Congreso partidario para definir la estrategia electoral será el próximo 16 de mayo.

Se trató de una reunión que se extendió por media hora en la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu, donde se concentró toda la expectativa política luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que no competirá por la reelección este año.

El jefe de Estado arribó junto a su círculo más íntimo, el que lo acompañó durante toda la jornada en la Quinta de Olivos. Entre ellos estaban el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el secretario Julio Vitobello.

La decisión de Fernández de no ir por un segundo mandato abrió la puerta a una descompresión de tensión en el oficialismo, aunque se mantiene la disputa por si finalmente habrá o no primarias para definir al candidato.

Según pudo constatar NA, el equipo de colaboradores de Fernández arribó a la sede del PJ antes de las 17, hora señalada para la convocatoria.

Los primeros en llegar fueron el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; el canciller Santiago Cafiero; el diputado Eduardo Valdes, y el dirigente porteño Víctor Santa María.

Luego se sumó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que luego del encuentro ofició de vocero. "Estuvimos cumpliendo con todos los requisitos que pone el partido con convocatorias y fechas, una reunión que ha transcurrido", sostuvo el mandatario provincial.

En declaraciones a la prensa en la puerta del PJ, Kicillof evitó confirmar si habrá PASO o no y consideró que "encontrar candidatos de consenso o unidad, será parte de esa misma estrategia" que definirá el partido.

El anuncio efectuado este viernes por la mañana despertó buenas respuestas de parte de los gobernadores y del kirchnerismo, que destacó el nuevo escenario que se despliega rumbo a las elecciones.

Entre los invitados al cónclave partidario se encuentran el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

También serán de la partida el triunviro de la CGT Héctor Daer; el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el referente de Camioneros Pablo Moyano; los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter