Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En San Cristóbal y Ceres, la AFIP incautó más de 170 toneladas de granos valuadas en $ 11 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 171 toneladas de granos durante dos operativos de control de ruta llevados a cabo en la provincia de Santa Fe.

— División Noticias LT9 / Prensa AFIP

MARTES 25 DE ABRIL DE 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 171 toneladas de granos durante dos operativos de control de ruta llevados a cabo en la provincia de Santa Fe. El valor de la mercadería asciende a 11.000.000 de pesos, una cifra equivalente a 960 Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

En un primer control, incautaron en la ciudad de San Cristóbal 141 toneladas de maíz por un valor de 8.000.000 de pesos, al detectar que los granos no contaban con la correspondiente Carta de Porte Electrónica, el documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas.

En otra ruta cercana a la localidad de Ceres, se interdictaron 30 toneladas de soja valuadas en 3.000.000 de pesos durante un control de documentación.

De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, el organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter