Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Felicia: encontraron túneles del siglo XIX donde las familias criollas se escondían de los malones

Así lo sostuvo el presidente comunal de esa localidad del departamento Las Colonias, Félix Stettler, en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

MARTES 25 DE ABRIL DE 2023

En Felicia encontraron túneles que utilizaban las familias criollas para protegerse de los malones, una táctica que utilizaban los aborígenes de la región en el siglo pasado cuando se desplegaban las matanzas indígenas a lo largo y ancho del territorio. 

La información fue confirmada por el presidente comunal de esa localidad del departamento Las Colonias, Félix Stettler, en diálogo con Gustavo Galoppo por LT9. 

Los hallazgos se produjeron en los terrenos donde está la Capilla de la Virgen del Milagro, donde hay un sótano donde se guardaban alimentos y bebidas, y también túneles que datarían del año 1888. 

Desde el programa Aires del interior dieron aviso de la novedad al arqueólogo Gabriel Cocco del Museo Etnográfico de Santa Fe, para continuar con las investigaciones. 

Stettler dijo además que "pensamos armar un circuito de turismo religioso para lo cual nos reunimos con representantes de las cuatro iglesias que tenemos en Felicia, además del agregado de la declaratoria de monumento histórico y patrimonio cultural que hemos logrado recientemente de parte del gobierno provincial para nuestra Capilla del Milagro, visitada por toda la región".

La nota completa acá




VÍA AIRES DEL INTERIOR

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter