Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rechazan el pedido de destitución contra el juez Fabián Lorenzini

Fue decidido por el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Santa Fe, que no dio lugar al pedido del abogado Gustavo Feldman.

— División Noticias LT9

VIERNES 28 DE ABRIL DE 2023

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Santa Fe resolvió rechazar el pedido de destitución del Dr. Fabián Lorenzini, quién se desempeña como juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 2da. Nominación de los Tribunales de la ciudad de Reconquista, y que está al frente del concurso de Vicentín.

La decisión del Tribunal Juzgador se tomó por la votación unánime de sus integrantes.

El mismo se encuentra integrado por el Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Dr. Daniel Erbetta, los ministros  Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Mario Netri, María Angélica Gastaldi; y por el senador Armando Traferri y la diputada Georgina Orciari. En representación de los cuerpos Colegiados de Abogados, estuvieron presentes el Dr. Julio Pagano y la Dra. Rita Franetovich.

Asimismo, ofició como Procurador General, el Dr. Jorge Barraguirre quien dictaminó el rechazo de la denuncia. 

Recordemos que el abogado querellante Gustavo Feldman había presentado el pedido de juicio contra el juez del concurso de Vicentin, por entender que el magistrado mostró “proceder metódico y sistemático” en favor de la concursada, con “desapego a las normas vigentes” y “ausencia de imparcialidad que debe primar sobre todo magistrado”.

Ante este rechazo, el propio abogado admitió que analiza los pasos a seguir.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter