Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Una buena para Unión: podrá usar a los jóvenes que fichó para inferiores gracias a una resolución de FIFA

En una resolución dada a conocer esta mañana, el ente regulador del fútbol, habilitó a los equipos que se encuentran inhibidos como es el caso de Independiente, a inscribir a jugadores para sus equipos juveniles. El motivo es para “no frenar el desarrollo de los futbolistas”.
VIERNES 28 DE ABRIL DE 2023

El ente máximo del fútbol mundial emitió una circular hacia todas las asociaciones miembro en la cual especifica que los clubes inhibidos podrán inscribir y habilitar para sus equipos juveniles, a jugadores de hasta 15 años inclusive, con motivo de no perjudicar su desarrollo deportivo. Esta medida soluciona parcialmente la prohibición que pesaba sobre los jóvenes futbolistas que fueron incorporados este año.

La reglamentación deja que en claro que la posibilidad se limitará a chicos de hasta 15 años, inclusive y que éstos no podrán actuar en el primer equipo u otros equipos profesionales mientras esté vigente la sanción.

“A fin de no frenar el desarrollo de futbolistas jóvenes, y a menos que se especifique lo contrario en la decisión pertinente donde se imponga la sanción, los clubes sobre los que pese una prohibición de inscribir jugadores podrán inscribir integrantes en sus equipos juveniles. No obstante, dicha posibilidad se limitará a jugadores de hasta 15 años, incluidos estos. Los jugadores a los que se haya inscrito en un equipo juvenil mientras esté vigente una prohibición no podrán jugar con el primer equipo u otros equipos profesionales del club hasta que no se cumpla la sanción. Si esto ocurre, los jugadores en cuestión se declararán inadmisibles y se decretará la derrota de su equipo por retirada o renuncia”, explica el comunicado de la casa madre del fútbol mundial.

Esta medida soluciona parcialmente la prohibición que pesaba sobre los jóvenes futbolistas que fueron incorporados este año a los clubes inhabilitados y que solamente pudieron actuar a nivel Liga, no en Torneos bajo la órbita de AFA.

Vale mencionar que Unión se encuentra inhibido por los clubes Plaza Colonia de Uruguay por la falta de pago del préstamo de Santiago mele y desde hace 48 hs por el Deportivo Independiente Medellin por la falta de cumplimiento con el pago por el préstamos de Bryan Castrillon.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter