Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Parte médico del Pulga Rodríguez: "Está consciente y evolucionado bien"

Así lo indicó el director del Hospital Padilla donde el futbolista se encuentra internado tras el accidente de tránsito que sufriera ayer con su camioneta en Tucumán.

— Olé

LUNES 01 DE MAYO DE 2023

El Pulga Rodriguez sigue en terapia intensiva en el hospital Ángel Cruz Padilla de Tucumán, donde fue trasladado tras volcar con su camioneta en la intersección de la ruta 157 y 308 de la localidad de Lamadrid, en la provincia de Tucumán. 

El crack de Central Córdoba sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, El director del hospital en el que se encuentra internado dio este lunes por la mañana un parte médico.

"Lo vimos que estaba evolucionando bien. Está consciente. Durante toda la noche se controlaron los parámetros vitales, es decir, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la temperatura y se vio que está evolucionando bien", comenzó el doctor Jorge Valdecantos.

"Lo cierto es que del traumatismo de cráneo evolucionó. Lo del traumatismo de cara, lo acaba de ver un especialista en cirugía maxilofacial. Me acaba de decir que va a necesitar una cirugía, pero no es inmediata. Eso se puede hacer diferido que va a necesitar una recuperación, un poquito más prolongada", continuó en diálogo con ESPN.

"Lo que nos preocupa a nosotros todavía es el tema del aire que existe en este sector que se llama mediastino, entre los dos pulmones. Si bien es cierto que puede haber sido por el mecanismo del accidente, tenemos que descartar que no sea una herida en una de las vías aéreas, ya sea laringe o tráquea. En la tomografía no se ha visto nada, pero esto tenemos que seguir investigando y controlando. Él está bien, tanto es así que estuvimos hablando", explicó el doctor.

Valdecantos agregó que a pedido del Pulga y la familia se estudia la posibilidad de trasladarlo a una clínica. "Él me pidió ver si podíamos trasladarlo a un sanatorio privado donde seguramente va a estar más cómodo, no tenemos ningún inconveniente".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter