Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Sudamericana: Huracan, Estudiantes y Newell's quieren acercarse a los octavos

Los tres equipos argentinos que se presentarán esta noche buscarán los tres puntos que lo dejen más cerca de clasificarse a la próxima fase.
MARTES 02 DE MAYO DE 2023

Huracán recibe a Danubio buscando ser líder

El "Globo" de Diego Dabove enfrentara hoy desde las 19.00 hs al conjunto uruguayo por la tercera fecha, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En caso de ganar, se desprendería del resto y quedaría como puntero en la zona B.

El “Globo” integra la zona más pareja de la Sudamericana ya que los cuatro equipos sumaron 3 puntos en dos fechas pero por diferencia de gol está en lo más alto de la tabla.

Luego de romper una racha de nueve fechas sin ganar en el torneo 2023 de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Diego Dabove intentará encaminar la clasificación a los octavos de final en la Copa Sudamericana en un partido clave.

Huracán perdió en la última fecha en Ecuador contra Emelec (1-0) y Danubio cayó ante Guaraní (2-1) en Paraguay luego de empezar ganando.

Los dirigidos por Esteban Conde, ex arquero de Atlético Rafaela, llevan cinco partidos sin ganar con cuatro derrotas seguidas.

--Posibles formaciones--

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent o Patricio Pizarro, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto; Nicolás Cordoro o Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Danubio: Mauro Goicoechea; Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Monzón y Kevin Lewis; Santiago Silva, Juan Millán y Leandro Sosa; Sebastián Fernández, Guillermo May y Alejo Cruz Techera. DT: Esteban Conde.

Hora: 19

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Braulio Machado (Brasil)

VAR: Daiane Muniz (Brasil)

TV: ESPN y Star+

Estudiantes viaja a Brasil para jugar contra Bragantino en un duelo directo por la cima del grupo

El "Pincha" lidera su zona junto al conjunto brasileño, ambos con seis unidades, y buscarán adueñarse del primer puesto. El partido se disputará en el estadio Nabi Abi Chedid y tendrá el arbitraje del colombiano Carlos Ortega y la transmisión de DirecTV Sports.

El "Pincha" lidera su zona junto al conjunto brasileño, ambos con seis unidades, luego de dos victorias seguidas: 1-0 ante Oriente Petrolero en Bolivia y 4-0 frente a Tacuay de Paraguay en La Plata.

El entrenador Eduardo Domínguez no podrá contar con el arquero Mariano Andújar -expulsado en la goleada ante Tacuary- y su lugar será ocupado por el suplente Daniel Sappa.

Además, el "Barba" Domínguez tampoco tendrá a disposición al mediocampista Santiago Ascacíbar, quien tiene que cumplir otra fecha de suspensión por la expulsión ante Oriente Petrolero, y su reemplazante será Fernando Zuqui.

Bragantino, por su parte, también cuenta con seis puntos por las victorias ante Tacuary (4-1) y Oriente Petrolero (5-0), mientras que en el Brasileirao se ubica en la decimosegunda posición con cuatro puntos y viene de caer por 3-0 frente a Cruzeiro en el marco de la tercera jornada.

El equipo que hoy  consiga una victoria quedará como líder absoluto de su zona y tendrá casi asegurado el pase a los octavos de final del segundo torneo más importante de Sudamérica.

=Posibles formaciones=

Bragantino: Lucão; Aderlan, Eduardo Santos, Natan, Juninho Capixaba; Lucas Evangelista, Matheus Fernandes, Gustavinho; Hélio Júnio, Eduardo Sasha, Henry Mosquera. DT: Pedro Caixinha.

Estudiantes: Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui y Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Carlos Ortega (Colombia).

Estadio: Nabi Abi Chedid.

Hora: 21.00

TV: DirecTV Sports. (Télam)

Newell's recibe a Santos con la posibilidad de asegurar su clasificación a octavos de Final

La "Lepra" de Gabriel Heinze enfrentará al histórico equipo brasileño que no pasa por un buen presente. De conseguir la victoria en el "Coloso Marcelo Bielsa", confirmaría su continuidad en la competencia internacional.

Newell's, líder del Grupo E con puntaje ideal, recibirá hoy desde las 21.30 a Santos, en el estadio Coloso Bielsa. El partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Sudamericana será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera y televisado por DirecTV.

En el equipo rojinegro, el DT Gabriel Heinze no contará hoy con el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez, quien se golpeó un hombro y será reemplazado por Facundo Mansilla; ni con el volante Cristian Ferreira, quien sería sustituido por Marcos Portillo.

En tanto, el delantero Brian Aguirre entraría por el mediapunta ecuatoriano Djorkaeff Reasco, mientras que el lateral derecho colombiano Jherson Mosquera reemplazará al uruguayo Armando Méndez y el lateral izquierdo Ángelo Martino a Bruno Pittón.

En la Sudamericana, Newell's ganó los dos partidos: venció a Audax Italiano en Chile, 1-0 sobre la hora, y goleó 3-0 de local a Blooming de Bolivia.

Por su parte Santos tuvo un mal comienzo del Brasileirao: perdió en la primera jornada ante Gremio, empató en la segunda ante Atlético Mineiro y ganó 3-2 en su útlima presentación ante América MG.

En tanto, por la Copa Sudamericana le ganó a Blooming en Bolivia y empató con Audax en Brasil.

-Posibles formaciones-

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Marcos Portillo; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Santos: João Paulo; Nathan, Messias, Eduardo Bauermann y Felipe Jonatan; Rodrigo Fernández, Dodi y Lucas Lima; Ângelo, Marcos Leonardo y Yeferson Soteldo. DT: Odair Hellmann.

Cancha: Newell's

Horario de inicio: 21.30

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

TV: DirecTV

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter