Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

¿Quiénes son los precandidatos a la intendencia y al Concejo de Santa Fe?

Para intendente Jatón, Poletti y Molina competirán en la interna de “Unidos”; por el “PJ”, está Martínez Kerz y representando a “Proyecto Futuro”, Federico Fulini. Para el Concejo hay alrededor de 15 listas inscriptas.

— División Noticias LT9

SÁBADO 13 DE MAYO DE 2023

Este viernes a las 23.59 cerró la inscripción de los precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 16 de julio.

Mientras que recordamos que las generales se llevarán a cabo el 10 de septiembre.

Cabe resaltar, que todos los precandidatos se oficializarán el lunes ante el tribunal Electoral Provincial de no mediar ningún inconveniente ni irregularidad.

Precandidatos a la intendencia santafesina

Los precandidatos dentro de (Unidos) son el actual intendente Jatón; la concejala Adriana "Chuchi" Molina y Juan Pablo Poletti.

Respecto del PJ (Juntos Avancemos"), postuló a Ignacio Martínez Kerz, ex concejal y actual secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social. 

En "Proyecto Futuro", hay un precandidato a intendente que es el actual concejal de Unidad Ciudadana Federico Fulini. 

Precandidaturas al Concejo

Por el lado del Frente "Unidos", en el espacio de Jatón, los precanditatos a concejales son Lucas Simoniello y Paola Pallero; Nicolás Aimar; Daniela Muttis; Ignacio Sobrevilla; Emilce Camargo; Leonel Álvarez Escobar; Gabriela Franceschini y Nicolas Aurelio Zanón, dentro de los titulares.

La lista de precandidatos a concejales de Adriana Molina es la siguiente: Silvina Cian; Julián Martínez; Cecilia Battistutti; Leo Méndez; Ileana Alvarenga; Marcelo Iglesias; Claudia Méndez; Federico Bono y Beatriz Brozzu.

Juan Pablo Poletti (Unidos) llevará como aspirantes al Legislativo local a Sebastián Mastropaolo (que buscará la reelección); Titi Barletta y Francisco Ramón (actual vice presidente de la Juventud Radical provincial).

Otros partidos

El Frente de Izquierda de los Trabajadores tendrá la novedad que llevará como precandidato a intendente a Cristian Moreyra, y cabeza de lista al Concejo, Edith Arrieta.

El partido local Barrio 88 también postuló precandidata a la intendencia, pero no adelantó el nombre. Los precandidatos al cuerpo deliberativo serán Guillermo Jerez (busca ser reelecto en su cargo), Agustina Peralta y Franco Nardi.

Dos listas que están en este espacio se medirán en las primarias una que reponde al propio precandidato a la intendencia Fulini, y estará encabezada por Claudio Cherep; y la restante por Vanesa Oddi, Sebastián Saldaña y Elena Moncada.

Finalmente, el partido Igualdad y Participación (sector que tiene como referente a Gustiniani), los precandidatos a concejales serán Joaquín Azcurrain, Ruth González y Walter Sellos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter