Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Crece la tensión en el mar de China meridional. Filipinas fijó sus límites

Filipinas desplegó boyas para marcar territorio en el mar de China meridional de manera tal de advertir que quién las trasponga estará ingresando a su país
LUNES 15 DE MAYO DE 2023

La Guardia Costera de Filipinas ha instalado boyas en aguas en disputa del mar de China meridional, con el objetivo de dejar claro que todo aquel que cruce estos límites "está entrando en territorio filipino", ha explicado este lunes un alto mando, Artemio Abu. 

Los guardacostas han desplegado estos objetos entre el 10 y el 13 de mayo y entre las zonas ahora marcadas está un arrecife, el de Julián Felipe, en el que Filipinas vigiló recientemente la actividad de más de un centenar de barcos de China, que también reivindica como propias algunas de estas áreas. 

"Las tensiones y las disputas ocurren porque las fronteras en el mar son simplemente líneas imaginarias dibujadas en el agua", ha explicado Abu a su regreso de la colocación. 

"Estas líneas imaginarias se mueven y cambian en función de las perspectivas, los mapas y las naciones, en función de sus propios intereses", ha advertido. 

Con estas nuevas boyas, ya son diez las instaladas desde 2022 en el citado mar, cita la agencia Europa Press.

La Guardia Costera de Filipinas quiere instalar seis más este mismo año, en un momento en el que las autoridades chinas llevan a cabo también sus propios movimientos estratégicos para tratar de marcar territorio. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter