Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Miles de vuelos se ven afectados por las cenizas del volcán Popcatépetl en México

La actividad volcánica del volcán Popcatépetl, en México, ha provocado que, solamente durante el fin de semana pasado, más de 1.200 vuelos fueran cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
MARTES 23 DE MAYO DE 2023

Miles de cancelaciones se han producido desde el pasado fin de semana en el aeropuerto internacional de México y otros tanto han quedado afectados, dada la peligrosidad de volar con el nivel de ceniza que actualmente se encuentra en el aire. 

En concreto, el aeropuerto ha informado de que este fin de semana se cancelaron 403 vuelos, mientras que 804 salieron con retrasos significativos. 

Este es el balance inicial de vuelos afectados, que aún no ha sido actualizado para incluir los datos de ayer lunes.

Además, la aerolínea Aeroméxico ha reportado cerca de 10.000 maletas extraviadas en una de las terminales del aeropuerto, según informa 'El Universal', por las cancelaciones y cambios en los vuelos que operaban desde la capital. 

Los principales problemas se han visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se han visto afectadas más de 11.000 personas por las cancelaciones y retrasos del fin de semana, pero también en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (al norte de Ciudad de México) se han visto afectadas casi 2.000 personas. 

Actualmente, la actividad volcánica del Popcatépetl ha provocado que se eleve la alerta al nivel amarillo en la tercera fase --siendo el siguiente nivel ya de alerta roja-- en el que se considera el volcán más peligroso del mundo dada la gran cantidad de gente que vive en el terreno cercano, donde se encuentran la ciudad de Puebla y la capital mexicana, resume hoy la agencia Europa Press

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter