Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En Europa se multiplican las protestas de activistas contra el cambio climático

Los manifestantes se han expresado con distintas acciones contra el cambio climático y la inacción de los políticos. Cada vez más decididos a hacerse oir llevaron sus acciones, incluso a empresas privadas y aeropuertos
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2023

En Roma, activistas medioambientales del grupo Last Generation se cubrieron de barro para protestar contra los combustibles fósiles y las consecuencias del cambio climático. 

La manifestación sigue a las catastróficas inundaciones en la región de Emilia Romaña, que los manifestantes consideran "un desastre anunciado".

Y en Londres. los activistas climáticos irrumpieron durante la reunión anual de accionistas del gigante petrolero Shell. Los manifestantes intentaron asaltar la sede del evento y causaron disturbios en la entrada.

"Shell continúa perforando nuevos campos de petróleo y gas aquí en el Reino Unido y en todo el mundo en algunas de las regiones con mayor biodiversidad en Filipinas y en el delta del Níger.

A pesar de su propio escenario interno que dice que la continua expansión de petróleo y gas impulsará el aumento de 1,5 grados, lo que nos empujará más hacia la extinción y la catástrofe climática", declaró Carina Manitius, manifestante de Fossil Free London.

En Suiza, decenas de activistas climáticos ocuparon la pista del aeropuerto de Ginebra e interrumpieron brevemente el tráfico aéreo, bloqueando una convención de aviones comerciales.

Alrededor de una decena de policías intervinieron para desalojar a los activistas, incluidos algunos que se habían encadenado a los aviones.

Los fenómenos meteorológicos extremos han causado pérdidas equivalentes a 4,3 billones de dólares a la economía mundial en medio siglo, según datos proporcionados este martes por la Organización Meteorológica Mundial. (Europa News)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter