Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Profesionales de Siprus realizan un paro en hospitales y centros de salud

La medida de fuerza se da en reclamo del adelantamiento de los últimos tramos de la política salarial acordada en paritarias.

— División Noticias LT9 / Prensa Siprus

MARTES 30 DE MAYO DE 2023

Los y las profesionales de la salud nucleados en SiPrUS realizarán medidas de fuerza durante estas dos semanas. 

La primera huelga se lleva adelante este martes, de 24 horas, en efectores y centros de salud de toda la provincia. 

En caso de no tener convocatoria por parte del Gobierno provincial, la próxima semana la jornada de lucha se extenderá por 48 horas.

"Con la inflación acumulada, en abril perdimos el 9% de poder de compra de nuestro salario. Los tramos y montos del aumento acordado en marzo son irreales en la situación actual. El gobierno es consciente de esto y tiene que adelantar los tramos", sostuvo el titular del sindicato, Diego Ainsuain. 

Desde la entidad informaron que, además, no se está cumpliendo el compromiso del pase a planta. Advierten que todavía ni siquiera se solicitó la documentación para llevarlos a cabo. 

"En los bajos salarios y la precariedad laboral está la explicación de por qué cuesta encontrar profesionales para cubrir lugares como las guardias, los centros de salud o los servicios de pediatría. No es como dicen los funcionarios que faltan profesionales de tal o cuál especialidad. Si pagaran como corresponde y con contratación estable, el recurso humano estaría", concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter